Jornada de convivencia de personas sordas ciegas y sordociegas

20190506-amigo-en-lengua-de-signos

La delegación diocesana para la atención a personas con discapacidad de la diócesis de Coria-Cáceres y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres organizan el sábado 18 de mayo una Jornada de Convivencia en Coria con Personas Sordas, Ciegas y Sordociegas.

La jornada comenzará a las 10 horas y entre otras actividades, está prevista la visita al casco histórico de Coria, al claustro del Convento de la Madre de Dios, al museo arqueológico y al museo de la S.I Catedral, una comida en la Casa de la Iglesia y dos ponencias, la primera a cargo del historiador José Manuel Bueno sobre el entorno y la segunda sobre animales, insectos y plantas intrusos en el ecosistema extremeño a cargo del Ingeniero Agrícola Agustín Iglesias Pérez. A las 13 horas se celebrará la Eucarística interpretada en lengua de signos. Al finalizar habrá besamanto de la Virgen de Argeme.

El delegado de atención a personas con discapacidad de la Diócesis, José Luis Hernández, destaca que la organización contará con un sacerdote conocedor de lenguas de signos para la atención espiritual y confesiones y que este evento que se celebra por primera vez en la diócesis tiene vocación de continuidad y cada año se celebrará en un lugar distinto.

Más información e inscripción en la jornada: discapacidad@diocesiscoriacaceres.es o en el 627203076

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba