Jornada de convivencia de personas sordas ciegas y sordociegas

20190506-amigo-en-lengua-de-signos

La delegación diocesana para la atención a personas con discapacidad de la diócesis de Coria-Cáceres y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres organizan el sábado 18 de mayo una Jornada de Convivencia en Coria con Personas Sordas, Ciegas y Sordociegas.

La jornada comenzará a las 10 horas y entre otras actividades, está prevista la visita al casco histórico de Coria, al claustro del Convento de la Madre de Dios, al museo arqueológico y al museo de la S.I Catedral, una comida en la Casa de la Iglesia y dos ponencias, la primera a cargo del historiador José Manuel Bueno sobre el entorno y la segunda sobre animales, insectos y plantas intrusos en el ecosistema extremeño a cargo del Ingeniero Agrícola Agustín Iglesias Pérez. A las 13 horas se celebrará la Eucarística interpretada en lengua de signos. Al finalizar habrá besamanto de la Virgen de Argeme.

El delegado de atención a personas con discapacidad de la Diócesis, José Luis Hernández, destaca que la organización contará con un sacerdote conocedor de lenguas de signos para la atención espiritual y confesiones y que este evento que se celebra por primera vez en la diócesis tiene vocación de continuidad y cada año se celebrará en un lugar distinto.

Más información e inscripción en la jornada: discapacidad@diocesiscoriacaceres.es o en el 627203076

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X