Jornada de convivencia y fraternidad de personas con discapacidad en el Santuario de Argeme

20190318-jornada-discapacidad

La Delegación para la atención a personas con discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, organizó la primera jornada de convivencia y fraternidad para personas con discapacidad el sábado 16 de marzo en la ermita santuario: «Virgen de Argeme».

Participaron miembros de las siguientes asociaciones: «La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres; AXPAY, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad y sus familias de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, Cottolengo de Fragosa -Hurdes, Campf de Alcuéscar, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asindi Alcántara, Centro de San Francisco de Asís -Aldea del Cano, y el Secretariado Diocesano de Personas con Discapacidad de la Archidiócesis de Toledo, así como otras delegaciones episcopales -Pastoral Obrera, Cuidado de la Creación y Pastoral de la Salud.

El encuentro comenzó a las 10.30 horas con la acogida y bienvenida en el recinto de la ermita nueva, seguida de la presentación de los representantes de las distintas asociaciones invitadas. Después una ponencia del presidente-mayordomo de la cofradía «Virgen de Argeme» de Coria en torno a la Virgen. Se celebró la Eucaristía en la ermita de la Virgen -al que voluntariamente desee asistir; un besamanto y después se desplazaron a un parque adaptado a personas con discapacidad.

Según el delegado diocesano, José Luis Hernández Serrano, esta jornada nace como un evento «que deseamos se perpetúe y consolide en el tiempo, con la celebración, cada año, en un lugar distinto de nuestra diócesis».

Quizás te pueda interesar

La Vida Consagrada se reúne en la Concatedral

La tarde del día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo ha presidido…

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Scroll al inicio