Jornada de convivencia y fraternidad de personas con discapacidad en el Santuario de Argeme

20190318-jornada-discapacidad

La Delegación para la atención a personas con discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, organizó la primera jornada de convivencia y fraternidad para personas con discapacidad el sábado 16 de marzo en la ermita santuario: «Virgen de Argeme».

Participaron miembros de las siguientes asociaciones: «La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres; AXPAY, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad y sus familias de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, Cottolengo de Fragosa -Hurdes, Campf de Alcuéscar, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asindi Alcántara, Centro de San Francisco de Asís -Aldea del Cano, y el Secretariado Diocesano de Personas con Discapacidad de la Archidiócesis de Toledo, así como otras delegaciones episcopales -Pastoral Obrera, Cuidado de la Creación y Pastoral de la Salud.

El encuentro comenzó a las 10.30 horas con la acogida y bienvenida en el recinto de la ermita nueva, seguida de la presentación de los representantes de las distintas asociaciones invitadas. Después una ponencia del presidente-mayordomo de la cofradía «Virgen de Argeme» de Coria en torno a la Virgen. Se celebró la Eucaristía en la ermita de la Virgen -al que voluntariamente desee asistir; un besamanto y después se desplazaron a un parque adaptado a personas con discapacidad.

Según el delegado diocesano, José Luis Hernández Serrano, esta jornada nace como un evento «que deseamos se perpetúe y consolide en el tiempo, con la celebración, cada año, en un lugar distinto de nuestra diócesis».