Jornada de convivencia y fraternidad de personas con discapacidad en el Santuario de Argeme

20190318-jornada-discapacidad

La Delegación para la atención a personas con discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, organizó la primera jornada de convivencia y fraternidad para personas con discapacidad el sábado 16 de marzo en la ermita santuario: «Virgen de Argeme».

Participaron miembros de las siguientes asociaciones: «La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres; AXPAY, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad y sus familias de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, Cottolengo de Fragosa -Hurdes, Campf de Alcuéscar, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asindi Alcántara, Centro de San Francisco de Asís -Aldea del Cano, y el Secretariado Diocesano de Personas con Discapacidad de la Archidiócesis de Toledo, así como otras delegaciones episcopales -Pastoral Obrera, Cuidado de la Creación y Pastoral de la Salud.

El encuentro comenzó a las 10.30 horas con la acogida y bienvenida en el recinto de la ermita nueva, seguida de la presentación de los representantes de las distintas asociaciones invitadas. Después una ponencia del presidente-mayordomo de la cofradía «Virgen de Argeme» de Coria en torno a la Virgen. Se celebró la Eucaristía en la ermita de la Virgen -al que voluntariamente desee asistir; un besamanto y después se desplazaron a un parque adaptado a personas con discapacidad.

Según el delegado diocesano, José Luis Hernández Serrano, esta jornada nace como un evento «que deseamos se perpetúe y consolide en el tiempo, con la celebración, cada año, en un lugar distinto de nuestra diócesis».

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio