Jornada de convivencia y fraternidad de personas con discapacidad en el Santuario de Argeme

20180418-discapacidad

La Delegación para la atención a personas con discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, organizan la primera jornada de convivencia y fraternidad para personas con discapacidad que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo en la ermita santuario: «Virgen de Argeme» en Coria.

Están invitadas las siguientes asociaciones: «La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres; AXPAY, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad y sus familias de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, Cottolengo de Fragosa -Hurdes, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asindi Alcántara, Residencia de San Francisco de Asís -Aldea del Cano, Federación Extremeña de asociaciones de Personas Sordas -FEXA, y el Secretariado Diocesano de Personas con Discapacidad de la Archidiócesis de Toledo, así como otras delegaciones episcopales.

El encuentro comenzará a las 10.30 horas con la acogida y bienvenida en el recinto de la ermita nueva, seguida de la presentación de los representantes de las distintas asociaciones invitadas. Después una ponencia del presidente-mayordomo de la cofradía «Virgen de Argeme» de Coria en torno a la Virgen. Se celebrará la Eucaristía en la ermita de la Virgen -al que voluntariamente desee asistir; un besamanto y después se desplazarán a un parque adaptado a personas con discapacidad.

Según el delegado diocesano, José Luis Hernández Serrano, esta jornada nace como un evento «que deseamos se perpetúe y consolide en el tiempo, con la celebración, cada año, en un lugar distinto de nuestra diócesis».

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X