Jornada de convivencia y fraternidad de personas con discapacidad en el Santuario de Argeme

20180418-discapacidad

La Delegación para la atención a personas con discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, organizan la primera jornada de convivencia y fraternidad para personas con discapacidad que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo en la ermita santuario: «Virgen de Argeme» en Coria.

Están invitadas las siguientes asociaciones: «La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres; AXPAY, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad y sus familias de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, Cottolengo de Fragosa -Hurdes, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asindi Alcántara, Residencia de San Francisco de Asís -Aldea del Cano, Federación Extremeña de asociaciones de Personas Sordas -FEXA, y el Secretariado Diocesano de Personas con Discapacidad de la Archidiócesis de Toledo, así como otras delegaciones episcopales.

El encuentro comenzará a las 10.30 horas con la acogida y bienvenida en el recinto de la ermita nueva, seguida de la presentación de los representantes de las distintas asociaciones invitadas. Después una ponencia del presidente-mayordomo de la cofradía «Virgen de Argeme» de Coria en torno a la Virgen. Se celebrará la Eucaristía en la ermita de la Virgen -al que voluntariamente desee asistir; un besamanto y después se desplazarán a un parque adaptado a personas con discapacidad.

Según el delegado diocesano, José Luis Hernández Serrano, esta jornada nace como un evento «que deseamos se perpetúe y consolide en el tiempo, con la celebración, cada año, en un lugar distinto de nuestra diócesis».

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba