Jornada de formación de Vida Ascendente

20170127-vida-ascendente

22 miembros de grupo de diversas parroquias de Cáceres y Casar de Cáceres, animadores de los grupos de Vida Ascendente, se reunieron en un Encuentro de Formación el 20 de enero en la Casa de la Iglesia de Cáceres.

El objetivo principal del encuentro consistía en preparar a los responsables y futuros responsables de grupo con el fin de renovar, mantener e impulsar el Movimiento, llevar la esperanza a los grupos y ofrecer a los mayores orientación y apoyo para una vida mejor.

La jornada comenzó con el rezo de la Oración Inicial de Vida Ascendente, siguiendo con la charla que versó sobre «El Animador y la Alegría de la Fe», basada en la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium del Papa Francisco, reflexionando principalmente sobre cinco aspectos: el Animador vive la Alegría de la Fe –invitación a renovar el encuentro personal con Jesucristo, el Animador vive la Alegría del Apostolado, las tentaciones de los Animadores -Individualismo, crisis de identidad y caída del fervor, desilusión, Pesimismo, animadores con Espíritu -cultivar un espacio interior que de sentido cristiano al compromiso y a la actividad y por último, tener presente a María Madre del Apostolado. María es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos en el camino de la vida, abriendo los corazones a la fe con cariño materno. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes -Evangelii Gaudium 288.

Después, la charla-coloquio fue impartida por Juani Cambero, responsable del grupo que se reúne en el salón de la Capilla del Hospital Ntra Sra. de la Montaña, quien trasladó las enseñanzas recibidas en el Encuentro de formación de Madrid los días 29 y 30 de Noviembre, y 1 de Diciembre pasados, al que asistió en compañía de Teresa Elviro, compañera del grupo.

Desde el movimiento destacan la sencillez, humanidad, las ganas de participar y el espíritu de servicio de todos los participantes.

Terminada la charla, y después de rezar la Oración Final de Vida Ascendente, en la Capilla del centro, celebraron la Eucaristía presidida por el Consiliario Diocesano y Nacional, D. Don Luis-Vidal Arias, Párroco de Casar de Cáceres.

Damián Muñoz, secretario.

Ir arriba
X