Jornada de la Familia en la zona norte

20170103-norte

El 30 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, y en representación de las parroquias de la zona norte, nos reunimos en Casas de Don Gómez un grupo de personas de esta parte de la diócesis y el delegado de Familia y Vida, don Ramón de la Trinidad Piñero Mariño, a celebrar y pedir por nuestras familias.

Partiendo de la fe, tal como nos lo exponía en la Eucaristía, el matrimonio, con un carácter provisorio en nuestros días por la facilidad del divorcio, es el fundamento de la familia, ya que la unión del hombre y la mujer por el vínculo matrimonial desemboca en la formación de ella.

Resaltamos la importancia para nosotros, como ejemplo y ayuda en nuestra vida, de aquéllos de Nazaret, Jesús, María y José, y por ello, lo primero que hicimos fue evocarlos con la visita a los distintos belenes del pueblo.

En un ambiente de alegría y con el canto de villancicos, nos acercamos a las casas para ver los belenes y rezar juntos por nuestras familias.

Terminamos con la degustación de unos dulces y un café calentito, todo muy propio de estos días y de estas temperaturas.

ROMáN FERNANDEZ MARTíN

Ir arriba
X