JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA «LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO EN LA FAMILIA»

20141218-sagradafamilia

Los obispos de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida nos recuerdan, en una nota con motivo de la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia, que el papa Francisco ha regalado a la Iglesia la Evangelii gaudium, en la cual recuerda la crisis de la familia actual, especialmente en occidente, y la necesidad de cuidar los vínculos familiares, pues la familia «es la célula básica de la sociedad, el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros, y donde los padres transmiten la fe a sus hijos» -EG 66. Ante esta crisis, dicen los obispos, «el Evangelio anuncia la buena noticia de que es posible conocer el amor verdadero, un amor que se muestra como vocación, como camino hacia una plenitud, que colma el corazón humano y lo hace libre y feliz». Por eso, hay que anunciar con alegría la vocación común al amor, centro del evangelio de la vida, que, según los obispos, ayuda a comprender que «la verdad del amor se descubre en la unión del hombre y la mujer. Con la creación del ser humano se descubre como el amor de Dios se hace realidad en la vida humana, y como la diferencia sexual es una realidad originaria que nos muestra la dimensión comunional del amor. Esta unidad dual es fecunda en la unidad de los cónyuges y en la generación de los hijos».

El Evangelio de la Familia se convierte, por su bondad y belleza, en fuente de alegría permanente. El mismo «Cristo necesita familias para recordar al mundo la dignidad del amor humano y la belleza de la vida familiar» -Benedicto XVI. Los padres y madres han de trasmitir la fe de una manera viva, testimonial y alegre, en comunión con la parroquia, viviendo en un hogar que sea comunión de amor de un hombre y de una mujer, y las instituciones públicas han de ayudar y asegurar a estas familias. La «alegría de la vida en familia forma parte de la naturaleza misma del ser humano, debido a su inherente vocación al amor y a la felicidad». Seamos todas las familias, por la intercesión de la Sagrada Familia, testigos de la alegría del evangelio vivido en familia, especialmente «allí donde las diversas pobrezas materiales, sociales o espirituales precisan de un anuncio convincente de esperanza y salvación».

CELEBRACIóN DE LA JORNADA DE LA FAMILIA EN NUESTRA DIóCESIS:

ZONA SUR: VIGILIA POR LA FAMILIA, CONCATEDRAL DE SANTA MARíA, SáBADO 27 DICIEMBRE 18:30 HORAS.

ZONA NORTE: CONVIVENCIA EN MORALEJA. CELEBRACIóN DE LA EUCARISTíA A LAS 17.00 HORAS EN LA PARROQUIA DE LA PIEDAD.

AMBAS CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR NUESTRO OBISPO.

Queremos aprovechar para felicitar, en nombre de la Delegación diocesana de familia y vida, a todas las familias, especialmente las cristianas, de nuestra diócesis, deseándoles una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

D. Ramón Piñero

Delegado de Familia y Vida

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X