Jornada de la Vida Consagrada ¡Vaya ramillete de flores!

20180209-vidaconsagradacoria

El 5 de Febrero, en el Convento de la Madre de Dios de Coria, un nutrido grupo de religiosos, religiosas, venidos de las distintas comunidades de la Zona Norte de la Diócesis y acompañados de sacerdotes y fieles de distintos lugares y presididos todos por nuestro Obispo Don Francisco, formando así un hermoso ramillete por el buen olor que transmiten estas personas por su entrega y generosidad a los demás; era el momento oportuno de sentirnos todos contentos por la consagración de su vida al servicio de nuestras parroquias y a las necesidades más perentorias.

Tras las palabras del Sr. Obispo en la homilía, que quiso hacer como la Iglesia hace en este día, agradecerle a Dios porque contamos con personas así de generosas y a estas mismas darles las gracias por su entrega y generosidad a los demás. Se dirigió a las distintas comunidades, venidas de Moraleja, Casas de Don Gómez, El Palancar, Perales del Puerto, Montehermoso, Horcajo de Hurdes, del mismo Coria o personas del Instituto Cor Iesu a las que les transmitió como a personas consagradas, que en su trabajo de cada día están mostrando a los demás el amor de Dios, él tiene un gran corazón; por parte de las personas consagradas, les recuerda, que la consagración a Dios, no se puede vivir sin la fraternidad entre ellos, y a la vez, les dice el matiz de profecía que tienen: van proclamando el sentido de fe en la vida.

Ha sido un momento bonito en el que han renovado su consagración y nos ha hecho gozar a todos de la misión, que llevan a cabo en nuestra zona y que han venido a nosotros de otros grupos y comunidades. ¡Muchas gracias por su presencia entre nosotros!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X