Jornada de la Vida Consagrada ¡Vaya ramillete de flores!

20180209-vidaconsagradacoria

El 5 de Febrero, en el Convento de la Madre de Dios de Coria, un nutrido grupo de religiosos, religiosas, venidos de las distintas comunidades de la Zona Norte de la Diócesis y acompañados de sacerdotes y fieles de distintos lugares y presididos todos por nuestro Obispo Don Francisco, formando así un hermoso ramillete por el buen olor que transmiten estas personas por su entrega y generosidad a los demás; era el momento oportuno de sentirnos todos contentos por la consagración de su vida al servicio de nuestras parroquias y a las necesidades más perentorias.

Tras las palabras del Sr. Obispo en la homilía, que quiso hacer como la Iglesia hace en este día, agradecerle a Dios porque contamos con personas así de generosas y a estas mismas darles las gracias por su entrega y generosidad a los demás. Se dirigió a las distintas comunidades, venidas de Moraleja, Casas de Don Gómez, El Palancar, Perales del Puerto, Montehermoso, Horcajo de Hurdes, del mismo Coria o personas del Instituto Cor Iesu a las que les transmitió como a personas consagradas, que en su trabajo de cada día están mostrando a los demás el amor de Dios, él tiene un gran corazón; por parte de las personas consagradas, les recuerda, que la consagración a Dios, no se puede vivir sin la fraternidad entre ellos, y a la vez, les dice el matiz de profecía que tienen: van proclamando el sentido de fe en la vida.

Ha sido un momento bonito en el que han renovado su consagración y nos ha hecho gozar a todos de la misión, que llevan a cabo en nuestra zona y que han venido a nosotros de otros grupos y comunidades. ¡Muchas gracias por su presencia entre nosotros!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba