Jornada de puertas abiertas en las parroquias de Riolobos Holguera y Valdencín

20111205-puertas-abiertas

Desde hace dos años en la comunidad cristiana de Sta. Catalina de Alejandría en Riolobos y hace unas semanas en las de Sta. Teresa de Jesús en Valdencín y Santa María Magdalena en Holguera, siguiendo uno de los temas a profundizar en la programación de este curso que es la Eucaristía, está teniendo en nuestras comunidades una «Jornada de puertas abiertas» en nuestras parroquias.

Consiste en hacer realidad un recuerdo nostálgico de muchos de nuestros vecinos, que nuestros templos estén abiertos. Como sucedía en tiempos no tan remotos, y que en muchos momentos el miedo al expolio obligó a permanecer cerrados. Es bello seguir viendo como muchos fieles al pasar por la puerta de nuestros templos, aunque cerrados, como señal de respeto hacen sobre su cuerpo la señal de la Cruz.

Por ello, los martes en Holguera, los miércoles en Valdencín y los viernes en Riolobos, ya a las 10.30 el alegre sonar de las campanas recuerda que a la media hora acaecerá la exposición del Santísimo Sacramento en la custodia sobre el querido, amado y respetado altar de nuestras iglesias. Pudiendo gozar de la exposición de la presencia real de Nuestro Señor hasta las 13.15 hora a la que es reservado. ¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar! Sea por siempre bendito y alabado.

José Luis Pérez Sánchez -encargado interparroquial de MCS

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio