Jornada de reflexión en la Casa de la Iglesia

El lunes seis de octubre, hubo un retiro espiritual en la Casa de la Iglesia de la Zona Norte, dirigido por la hermana Pilar Jordán, religiosa. La jornada comenzó con la Exposición del Santísimo y el Oficio de Lecturas -donde la hermana habló del amor de Dios, manifestado de una manera especial en la Eucaristía, que estuvo expuesta durante toda la jornada de oración y reflexión. El encuentro terminó con el rezo de Vísperas y la Eucaristía en la Catedral.

Durante los primeros lunes de cada mes, continuaremos con este espacio religioso para preparar los distintos acontecimientos que vamos a celebrar: Sínodo Diocesano, Año Jubilar Teresiano y Año de la Vida Consagrada.

El Sr. Obispo explicó cómo encarar el curso a través de los Misterios del Rosario: el gozo de la Navidad, las distintas alegrías de nuestra vida que tiene que estar iluminada por estos Misterios de luz, la Eucaristía, el Anuncio del Reino… No faltan en estos momentos de alegría las tristezas reflejadas en los Misterios de dolor -tras el sufrimiento de la Cruz, viene la gloria.

Junto a las distintas meditaciones expuestas a lo largo del día, la hermana Pilar dirigió el rezo del Rosario, contemplando y meditando los distintos momentos de dolor de la vida de Jesús.

En su momento, ya se comunicó a toda la Vicaría el desarrollo de este día espiritual; «esperemos que el próximo primer lunes del mes de noviembre, día tres, desde las once de la mañana, se vayan uniendo más personas al grupo de quince que yanos reunimos en esta primera jornada».

¡Merece la pena espiritualmente!

Román Fernández Martín

Ir arriba
X