Jornada de reflexión y animación misionera en Extremadura

WhatsApp Image 2022-09-14 at 09.18.59

El inicio del curso misionero en Extremadura tiene este año una cita en el Seminario de Badajoz, donde del 1 al 2 de octubre tendrá lugar esta Jornada organizada por las delegaciones de misiones de la tres diócesis extremeñas, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia.

El sábado 1 de octubre tras la acogida tendrá lugar una Eucaristía, presidida por Mons. Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz, precisamente en el día en que se celebra la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las Misiones. Tras la celebración eucarística tendrá lugar la presentación del Domund de este año que tiene como lema “Seréis mis testigos”, en línea con el mensaje del Papa Francisco para esa gran cita de las misiones y la animación misionera. Tras esta presentación tendrá lugar la reunión por diócesis. La tarde comenzará con testimonios misioneros y la Conferencia de Justo Amado, director de OMPress, con el título “Una estructura de la Iglesia más misionera”. La reunión por grupos y la puesta en común posterior darán paso al Rosario Misionero.

El domingo 2 de octubre tendrá como invitado a José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, que intervendrá para hablar de este año de centenarios misioneros. Tras la Eucaristía dominical, con la comida concluirán este lanzamiento del curso misionero en Extremadura.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba