Jornada de Seguridad Vial para personas con discapacidad

20121106-jornada-vial

Dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre, organizado por Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de San ignacio de Loyola, se ha desarrollado, el domingo día 4 de noviembre, una jornada dedicada a la seguridad vial para las personas con discapacidad y sus familias, impartida por la Policía local de Coria.

Junto con la teoría básica adaptada a estas personas para que conocieran las normas viales, y puedan desplazarse con seguridad por la ciudad se proyectó un juego educativo sobre seguridad vial denominado: «Educapalabra Vial» basado en el conocimiento vial, con el fin de dar a conocer las normas y las señales de circulación.

Toda la sesión se desarrolló en un ambiente favorecedor, con una pedagogía adaptada a los oyentes, activa y dinámica, donde el ponente interpelaba en cada momento a cada uno de los asistentes. A la jornada asistieron personas de Coria, Moraleja, Puebla de argeme y Rincón del obispo.

Quedamos muy satisfechos por esta experiencia, y la policía Local de Coria se ha comprometido en seguir formando a nuestro colectivo, periódicamente, en este tipo de jornadas.

Muchas a la policía local y al agente Juan Vecino que impartió el curso por su trabajo, por su buen hacer, por todas las horas que hay detrás, por su amabilidad, por su entusiasmo y entrega desinteresada.

José Luis Hernández Serrano.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio