Jornada Festiva de Confer Extremadura: «Si te atreves grita a la de tres lo feliz que eres»

20110502-encuentro-confer

Queridos hermanos y hermanas:

¡Alegraos! ¡Cristo ha resucitado!

Estas palabras que llenaron de vida y de esperanza a las mujeres que temprano fueron al sepulcro en la mañana de resurrección, nos invitan en este tiempo a vivir el «ya» de la Pascua. Sí, desde ese mismo momento, hemos comprendido que todas las frustraciones y amarguras, que todas las cadenas, todos los caminos de los hombres que inexorablemente desembocaban en la tristeza, todos los sufrimientos y hasta la misma muerte, han perdido su señorío. Es por tanto, este tiempo de Pascua, tiempo favorable para el testimonio, para vivir con gozo la alegría de la Resurrección y expresarla de todos los modos posibles.

Así, la Iglesia, en armonía con la naturaleza, se llena de vida y ofrece los sacramentos como señal inequívoca de la presencia del Resucitado en medio de nosotros. Del mismo modo, nosotros, los religiosos de Extremadura, queremos unirnos a la alegría de estos días para expresar nuestro mayor agradecimiento al Señor por el don de nuestra vocación. Y con tal motivo os convocamos a todos los religiosos y religiosas que vivís en Extremadura a este encuentro festivo que se celebrará en Cáceres el día 14 de Mayo.

Queremos vivir una jornada en fraternidad e invitad a todo el Pueblo de Dios a gritar a la de tres, lo felices que somos y así acallar las voces pesimistas que a veces se sienten en nuestras comunidades.

Queremos gritar a la de tres que la Vida Religiosa está viva porque el Espíritu sigue llenándola de vida y aunque nos sabemos pobres y llenos de pecado, estamos deseosos de seguir siendo fieles a nuestra vocación «en el corazón de la Iglesia y en las fronteras de la misión».

No dejemos escapar esta ocasión para que juntos, en medio de nuestra Iglesia extremeña, mostremos el rostro alegre que conlleva toda vocación. Para ello hemos preparado una breve pero enjundiosa programación que esperemos que sea de vuestro agrado.

Contamos con tu presencia, contamos con tu oración, contamos con tu alegría. ¡Nos vemos en Cáceres el 14 de mayo!

Fr. Manuel Díaz Buiza. Ofm. Presidente de Confer-Ex

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio