Jornada inclusiva de convivencia en Santibáñez el Alto

2020509-jornada-inclusiva-coria

Santibáñez el Alto, en el corazón de la Sierra de Gata, acogió el 7 de mayo un encuentro de integración y confraternización que organizaron la delegación de Personas con discapacidad y la delegación de Espiritualidad. Comenzó a las diez y media.

Participaron distintos colectivos relacionados con la discapacidad y otras entidades de nuestra diócesis, de Salamanca y de Toledo. Cada una de las actividades, incluida la celebración de la Eucaristía, fueron accesibles a todos los participantes, tanto físicamente como cognitivamente. También contaron con una intérprete en lengua de signos durante la jornada, perteneciente a la Asociación de Personas Sordas de Cáceres.

Fue un día de convivencia para todas las personas participantes. Hubo espacio para un paseo guiado por el pueblo para contemplar sus bellos rincones y las hermosas vistas del lugar. Además, charlas sobre el medio ambiente y su cuidado, en comunión con el papa Francisco y el respeto por la naturaleza. Se celebró también la Santa Misa, presidida por el señor obispo, D. Jesús Pulido.

Uno de los objetivos es el de favorecer la autonomía personal, mejorar el estado de ánimo y ofrecer un respiro familiar. En definitiva, conseguir poco a poco, la plena inclusión social y eclesial de las personas con algún tipo de discapacidad”, explica José Luis Hernández Serrano, delegado de la pastoral de personas con discapacidad.

“Agradecemos al ayuntamiento por su colaboración y cesión de espacios para poder desarrollar la actividad, también a las entidades que colaboran y a todos los voluntarios y del pueblo de Santibáñez del Alto”.

Estas dos delegaciones seguirán trabajando juntas en el próximo encuentro: un retiro Espiritual Inclusivo en el que también participarán colectivos y personas relacionados con la discapacidad, el día 28 de mayo, en El Palancar.

 

Ir arriba
X