Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales -5 de Junio Programación religiosa de ámbito estatal

20110603-jornada-comunicaciones-sociales

TELEVISIóN ESPAñOLA -TVE


«últimas Preguntas». Domingo en «La 2» a las 10.00 horas.

«Testimonio». Domingo en «La 2» a las 10.25 horas.

«El Día del Señor». Reportaje y celebración de la Santa Misa. Domingos y fiestas en «La 2»

a las 10.30 horas.

«Pueblo de Dios». Domingo en «La 2» a las 11 .30 horas.

RADIO NACIONAL DE ESPAñA -RNE


RADIO 1

«Alborada». Todos los días a las 05.55 horas.

«Frontera». Sábado a las 05.05 horas.

RADIO 5

«Buena nueva». Boletín informativo de la Iglesia católica. Domingo a las 08.10 horas.

«Misa en España». Domingo y fiestas a las 08.15 horas.

RADIO EXTERIOR DE ESPAñA

Horizonte. Domingo a las 04.05 horas.

CADENA COPE

PROGRAMAS DIARIOS

«ángelus». Diario, 12.00 horas.

«El Espejo». De lunes a sábado, de 15.30 a 16.00 horas. Viernes, de 15.30 a 16.00 Domingos, de 14.30 a 15.00 horas.

«Nos ponemos en marcha». De Lunes a Domingo. 01:30 horas Testimonios de jóvenes dan ante JMJ

«Línea COPE». De lunes a domingo, 05.58, a las 15.30, a las 19.05, a las 23,55 horas.

Sábado y Domingo, a las 5.58 horas y a las 15.05 horas.

VIERNES

«La linterna de la Iglesia». Viernes, de 23.00 a 24.00 horas. Tertulia, análisis y debate sobre actualidad eclesial moral y cultural

FINES DE SEMANA

«Es Domingo». Domingo, 08.30 horas.

«Santa Misa». Domingo, 09.00 horas.

«Iglesia en…». Informativo diocesano. Domingo, 09.45.

«Iglesia-noticia». Domingo, de 08.00 a 08.30 horas.

RADIO MARíA


Radio María emite 24 horas de programación. En el centro de ella está la celebración eucarística, que cada día 24 de mes se ofrece por todos los bienhechores y oyentes de Radio María. Precedida del rezo del Santo Rosario. El resto del día se reza la Liturgia de las Horas -3:30 horas Laudes -7:30 horas, Hora Intermedia -12:30 horas, Vísperas -19:30 horas y Completas -22:30 horas.

Los programas más destacados de la programación de Radio María son el «Catecismo de la Iglesia Católica», cada mañana a las 8 con Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, y el «Compendio del Catecismo». Además, hay otros espacios, como «Palabra y Vida», «La Liturgia de la semana» o «La Buena Noticia», que ayudan a meditar sobre las lecturas del día o del domingo.

A las 6 de la mañana programas de lectura espiritual. En esta franja se profundiza en la vida y escritos de Madre Teresa, Santa Faustina Kowalska, San Juan de la Cruz, San José, Juan de Palafox y Santa Teresa de Jesús.

Los jóvenes también tienen cabida en la programación de Radio María. Lunes, a las 23 horas, «Cuatro Vientos» acerca la actualidad de la JMJ. Martes a las 23 horas y jueves a las 20 horas, programas sobre juventud: «Protagonistas, los jóvenes», «¿Sabes la última»», «Salida de emergencia», «No estamos solos» y «Buscadores de la Verdad».

Radio María también se preocupa por la familia. Lunes a las 21 horas «El Matrimonio, una vocación». Viernes a las 21 horas, dentro de la sección «Vivir en familia», varios espacios, como «Familia y colegio», Educar hoy», «Educación padres e hijos» y «El lado positivo».

La defensa de la vida tiene su propio espacio los viernes a las 20 horas. Dentro de la sección «El Evangelio de la Vida», se emite los programas «En torno a la vida» y «El carrusel de la vida».

Para los enfermos, Radio María dedica dos programas: «Y caminó con ellos» y «El Evangelio de la salud» Martes, cada 15 días, a las 20 horas.

Los sábados, a las 11 de la mañana, Radio María dedica su programación a Nuestra Madre la Virgen. Dos programas se alternan cada semana. «Conocer a María», conducido por Mons. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres y «Fieles a Dios como María» dirigido por el Obispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez.

Los niños tienen su propio espacio de lunes a sábado, a las 6 de la tarde. «La hora feliz», los lunes dedica su contenido a la catequesis «Jesús es el Señor».

El colectivo de presos puede escuchar los viernes, a las 23 horas, «Libertad a los cautivos», que dirige el capellán de la cárcel de jóvenes de Barcelona, P. José María Carod.

Con los programas «La llamada», «Vida consagrada» y «Os daré pastores», Radio María ofrece también su tiempo a los religiosos y seminaristas.

La música se hace un hueco en Radio María, con «El baúl de los recuerdos», «Sonido XXI» y «Generación Esperanza».

Otros aspectos que ofrece Radio María en su programación es el arte -«Ojos para ver», la Pastoral del mar -«Stella Maris» y el mundo empresarial -«Ora et labora».

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio