Jornada Mundial de los pobres en el Buen Pastor

20191121-jornadapobres-buenpastor

Siguiendo la petición del papa Francisco, en el templo del Buen Pastor de Cáceres, celebraron la Jornada Mundial de los Pobres. La celebración de la Eucaristía dio paso a una comida compartida y solidaria.

«En la misa hemos rezado desde nuestras pobrezas, todos pobres ante Dios. Pero al compartir lo poco o mucho, hemos contemplado que Dios lo incrementa. Nos hemos sentido todos en casa y en familia, como ya se viene haciendo desde hace tres años», explica ángel Martín Chapinal, el párroco del Buen Pastor.

Por la tarde, junto a más personas, algunos inmigrantes y refugiados, asistieron a una película con palomitas incluidas. El cinefórum ayudó a los presentes a compartir las vivencias motivadas desde el cine y desde la vida. «Hemos conocido de cerca las experiencias de aquellos que desde otros continentes han venido a ser nuestros vecinos», apostillaba Chapinal. «Ha sido un domingo precioso y Jesús en su Sagrario, testigo de tanta belleza».

Todo estuvo organizado por un excelente grupo de voluntarios: vicencianas, Cáritas parroquial y el equipo de la delegación de personas Migrantes y Refugiadas, así como otros voluntarios.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X