Jornada Mundial de los pobres en el Buen Pastor

20191121-jornadapobres-buenpastor

Siguiendo la petición del papa Francisco, en el templo del Buen Pastor de Cáceres, celebraron la Jornada Mundial de los Pobres. La celebración de la Eucaristía dio paso a una comida compartida y solidaria.

«En la misa hemos rezado desde nuestras pobrezas, todos pobres ante Dios. Pero al compartir lo poco o mucho, hemos contemplado que Dios lo incrementa. Nos hemos sentido todos en casa y en familia, como ya se viene haciendo desde hace tres años», explica ángel Martín Chapinal, el párroco del Buen Pastor.

Por la tarde, junto a más personas, algunos inmigrantes y refugiados, asistieron a una película con palomitas incluidas. El cinefórum ayudó a los presentes a compartir las vivencias motivadas desde el cine y desde la vida. «Hemos conocido de cerca las experiencias de aquellos que desde otros continentes han venido a ser nuestros vecinos», apostillaba Chapinal. «Ha sido un domingo precioso y Jesús en su Sagrario, testigo de tanta belleza».

Todo estuvo organizado por un excelente grupo de voluntarios: vicencianas, Cáritas parroquial y el equipo de la delegación de personas Migrantes y Refugiadas, así como otros voluntarios.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio