Jornada Mundial de los pobres en el Buen Pastor

20191121-jornadapobres-buenpastor

Siguiendo la petición del papa Francisco, en el templo del Buen Pastor de Cáceres, celebraron la Jornada Mundial de los Pobres. La celebración de la Eucaristía dio paso a una comida compartida y solidaria.

«En la misa hemos rezado desde nuestras pobrezas, todos pobres ante Dios. Pero al compartir lo poco o mucho, hemos contemplado que Dios lo incrementa. Nos hemos sentido todos en casa y en familia, como ya se viene haciendo desde hace tres años», explica ángel Martín Chapinal, el párroco del Buen Pastor.

Por la tarde, junto a más personas, algunos inmigrantes y refugiados, asistieron a una película con palomitas incluidas. El cinefórum ayudó a los presentes a compartir las vivencias motivadas desde el cine y desde la vida. «Hemos conocido de cerca las experiencias de aquellos que desde otros continentes han venido a ser nuestros vecinos», apostillaba Chapinal. «Ha sido un domingo precioso y Jesús en su Sagrario, testigo de tanta belleza».

Todo estuvo organizado por un excelente grupo de voluntarios: vicencianas, Cáritas parroquial y el equipo de la delegación de personas Migrantes y Refugiadas, así como otros voluntarios.

Ir arriba
X