JORNADA PARA EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN «24 horas para el Señor»

20140325-adoracion

Monseñor Rino Fisichella, Arzobispo Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha promovido, bajo el título de «24 horas para el Señor», una Jornada para el Sacramento de la Reconciliación, a llevar a cabo desde las 17:00 horas del día 28 de Marzo próximo y durante 24 horas.

Dicha Jornada se ha de realizar en todas las Diócesis, donde, al menos, una iglesia pueda permanecer abierta para permitir, a cuantos lo deseen, la confesión sacramental y un momento de adoración eucarística.

Así las cosas, en nuestra Diócesis se ha designado la Capilla de la Adoración Perpetua, ubicada en la parroquia de Fátima.

En Roma, la iniciativa estará encabezada por el Papa Francisco, que presidirá ese día la celebración penitencial, en la Basílica de San Pedro.

Las confesiones y la adoración eucarística continuarán hasta las 17:00 horas del sábado 29 de Marzo 2014.

Pido y animo a todos los sacerdotes de la Diócesis y, de forma especial, a los de la ciudad de Cáceres y localidades cercanas, a inscribirse en la Secretaría General del Obispado, con objeto de poder tener cubiertas todas las horas de Confesionario en las horas ya citadas. Así mismo, hago un llamamiento a todos los fieles para que acudan a participar y recibir el sacramento de la Reconciliación en concordancia con el constante mensaje de misericordia que el Papa Francisco nos dirige cotidianamente a todos. Os animo a reconciliarnos con Dios y con nosotros mismo. Es una oportunidad maravillosa para vivir dignamente la Cuaresma.

Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres


Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio