Jornada y exposición contra la trata

20231202-jornada-trata-charla

El grupo contra la trata de personas, de la diócesis de Coria- Cáceres (delegación de migraciones) organiza sus primeras jornadas en la Biblioteca pública de Cáceres con las siguientes actividades:

Charla informativa sobre esta lacra, la nueva forma de esclavitud de nuestro tiempo: «Esclavitud del siglo XXI» el sábado, 2 de diciembre a las 12:00h, a cargo del inspector jefe de la brigada provincial de extranjería y fronteras, D. Juvencio Polo Gil.

Además, presentarán la exposición fotográfica: «Punto y seguido. La vida puede más», que estará en el recibidor de la entrada de dicha biblioteca hasta el 16 de diciembre y que será presentada por Dª Marifran Sánchez Vara, directora del departamento contra la trata de la Conferencia episcopal española, subcomisión episcopal para las migraciones y movilidad humana. La exposición muestra la realidad de las personas que han sufrido la trata y que han logrado salir adelante, y pretende sensibilizar y dar esperanza a las personas que están en esta situación.

Esperan contar con una amplia asistencia, “dado el interés e importancia de este gran problema, un ‘negocio’ muy lucrativo y vergonzoso que se dedica a la compra y venta de seres humanos”, añaden desde el grupo contra la trata.

Cabe recordar que la trata de personas es una violación de los derechos humanos y una forma de explotación que atenta contra la dignidad y la libertad de las personas. Es importante que se denuncie y se combata esta realidad, y que se apoye a las víctimas para que puedan recuperar su vida y su proyecto vital.

Quizás te pueda interesar

Transmitir el Evangelio con alegría y esperanza

La diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se centró en la transmisión…

Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el…

Patxi Velasco (Fano): Las coordenadas del cristianos son las Bienaventuranzas y Mateo 25

Patxi Velasco Fano hizo bailar y cantar hasta al obispo de Coria Cáceres, y a todos los…

Scroll al inicio