Jornadas de Pastoral Social: Musulmanes. Conocer para convivir

20170224-pastoralsocial

Con motivo del Día de la Mujer trabajadora, la delegación episcopal de Pastoral Social y la HOAC, celebran las 14 Jornadas de Pastoral Social este año bajo el título: Conocer para convivir: musulmanes. El 8 de marzo habrá una Eucaristía a las 20 horas en el centro pastoral Jesús Obrero, de la parroquia de San Eugenio en la Calle Río Ródano en Cáceres.

Los días 9 y 10, se desarrollarán dos charlas en el citado centro pastoral a las 20 horas. Versarán sobre ¿Qué es ser musulmán? -día 9 y Musulmanes en Cáceres -día 10, impartidas por Said Aboufaris. Además habra una jornada de concienciación Viven entre nosotros -día 11.

«Como cada año van siendo más los musulmanes que viven entre nosotros en nuestros barrios, ciudades y Diócesis, apostamos por la política de encuentro, y queremos Conocer para Convivir, conocer la realidad y la presencia de los musulmanes entre nosotros», explican desde la delegación. El delegado, Miguel ángel González Sáiz, explica que existen relaciones normales y afables, «el problema es que hay cierto desconocimiento en la población y por eso vamos a trabajar el tema de forma especial».

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio