Jornadas de Pastoral Social: Musulmanes. Conocer para convivir

20170224-pastoralsocial

Con motivo del Día de la Mujer trabajadora, la delegación episcopal de Pastoral Social y la HOAC, celebran las 14 Jornadas de Pastoral Social este año bajo el título: Conocer para convivir: musulmanes. El 8 de marzo habrá una Eucaristía a las 20 horas en el centro pastoral Jesús Obrero, de la parroquia de San Eugenio en la Calle Río Ródano en Cáceres.

Los días 9 y 10, se desarrollarán dos charlas en el citado centro pastoral a las 20 horas. Versarán sobre ¿Qué es ser musulmán? -día 9 y Musulmanes en Cáceres -día 10, impartidas por Said Aboufaris. Además habra una jornada de concienciación Viven entre nosotros -día 11.

«Como cada año van siendo más los musulmanes que viven entre nosotros en nuestros barrios, ciudades y Diócesis, apostamos por la política de encuentro, y queremos Conocer para Convivir, conocer la realidad y la presencia de los musulmanes entre nosotros», explican desde la delegación. El delegado, Miguel ángel González Sáiz, explica que existen relaciones normales y afables, «el problema es que hay cierto desconocimiento en la población y por eso vamos a trabajar el tema de forma especial».

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba