Jornadas Nacionales para delegados de catequesis

20170217-catequesis

La Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, celebró el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos los días 13 al 15 de febrero. En dichas Jornadas estuvo presente nuestro Delegado D. Roberto Rubio Domínguez, representando a nuestra Diócesis.

El tema general de estas jornadas anuales fue «El proceso de conversión en los itinerarios de iniciación cristiana». Intervinieron ponentes magníficos: P. Rossano Zas Friz -Profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, D. Juan Carlos Carvajal -Coord. Del Dpto. Teología de la Evangelización y Catequesis. UESD Madrid, D. Luis Resines Llorente -Catequeta de la Archidiócesis de Valladolid.

Además de estas ponencias magistrales, todos los delegados pudieron conocer comunicaciones y experiencias sobre los nuevos cauces, las nuevas pistas para afrontar los nuevos retos y situaciones que marcan la actualidad catequética: un acercamiento a la guía de Los primeros pasos en la fe, la conversión en el trabajo con niños y adolescentes, la catequesis para personas con discapacidad, catequesis aplicada a grupos de inclusión, la Biblia joven, la intersexualidad en los procesos de iniciación cristiana, etc.

Sin duda, un Encuentro muy intenso e interesante, que nos hace seguir animados y abiertos a la búsqueda, siempre con la fuerza y creatividad del Espíritu.

Equipo Delegación de Catequesis

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba