Jornadas Nacionales para delegados de catequesis

20170217-catequesis

La Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, celebró el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos los días 13 al 15 de febrero. En dichas Jornadas estuvo presente nuestro Delegado D. Roberto Rubio Domínguez, representando a nuestra Diócesis.

El tema general de estas jornadas anuales fue «El proceso de conversión en los itinerarios de iniciación cristiana». Intervinieron ponentes magníficos: P. Rossano Zas Friz -Profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, D. Juan Carlos Carvajal -Coord. Del Dpto. Teología de la Evangelización y Catequesis. UESD Madrid, D. Luis Resines Llorente -Catequeta de la Archidiócesis de Valladolid.

Además de estas ponencias magistrales, todos los delegados pudieron conocer comunicaciones y experiencias sobre los nuevos cauces, las nuevas pistas para afrontar los nuevos retos y situaciones que marcan la actualidad catequética: un acercamiento a la guía de Los primeros pasos en la fe, la conversión en el trabajo con niños y adolescentes, la catequesis para personas con discapacidad, catequesis aplicada a grupos de inclusión, la Biblia joven, la intersexualidad en los procesos de iniciación cristiana, etc.

Sin duda, un Encuentro muy intenso e interesante, que nos hace seguir animados y abiertos a la búsqueda, siempre con la fuerza y creatividad del Espíritu.

Equipo Delegación de Catequesis