Joseph, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

20240617-ministerios-laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el camino hacia el sacerdocio de tres seminaristas de nuestra diócesis, Joseph, Demetrio y Gerardo quienes recibieron los ministerios laicales de acólito y lector.

Durante la homilía, Mons. Pulido recordó que «las semillas de la parábola del sembrador son estos tres seminaristas venidos de lejos. Ahora os toca sembrar y asumir estos Ministerios laicales de acólito y lector».

Los ministerios laicales son responsabilidades que los laicos pueden asumir durante las celebraciones litúrgicas. El ministerio del lectorado implica no solo la lectura de las Escrituras durante la misa, sino también la preparación y formación de otros lectores, asegurando que la Palabra de Dios sea proclamada con reverencia y claridad. Por otro lado, el acolitado se centra en el servicio del altar y la asistencia en la liturgia de la Eucaristía.

GALERÍA DE IMÁGENES

Estos ministerios, que se reciben tras la admisión a órdenes al inicio del curso, son pasos previos al diaconado, que ya no es considerado un ministerio laical sino un orden sagrado. Los seminaristas continuarán preparándose para el diaconado y, posteriormente, el sacerdocio. La celebración de estos ministerios fue el broche de oro del Congreso y una fiesta para todo el seminario y la diócesis.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio