“Jóvenes Compro”Metidos” las Jornadas de Formación en la diócesis de Mérida-Badajoz para estudiantes universitarios de todo el país

-Fuente: Agencia SIC

La delegación de Pastoral Universitaria de Mérida-Badajoz, en colaboración con el movimiento de Juventud Estudiante Católica de Extremadura, ofrece unas jornadas de formación para estudiantes, especialmente para universitarios y jóvenes que van a acceder este curso a la universidad.

Esta iniciativa está abierta a estudiantes de la región, y también participarán estudiantes de otras diócesis españolas. Las jornadas de formación se celebrarán los días del 22 al 30 de Julio en el campamento «Garganta de Cuartos», en Losar de la Vera -Cáceres.

La temática de dichas jornadas, organizadas con claro protagonismo juvenil, estará centrada en el compromiso social y político de los estudiantes universitarios cristianos. Con el lema «Jóvenes Compro»Metidos», y la metodología de la revisión de vida, analizarán la realidad del mundo, la cultura que impera en nuestra sociedad, así como la propia realidad universitaria, intentando auscultar aquellos elementos que favorecen, dificultan y posibilitan la participación ciudadana y la propia experiencia; se buscará que es lo que afecta y por qué al joven de hoy, y aquello ante lo que es indiferente e indoloro en medio de la sociedad y la crisis.

El juzgar ofrecerá materiales humanos y evangélicos de reflexión en torno al ciudadano que necesita una sociedad en crisis, y las opciones fundamentales del ser y del quehacer evangélico de una Iglesia compasiva y samaritana que se hace cargo de la realidad, y que la piensa de otra manera nueva y fraternal; la tercera parte será momento de visionar desde experiencias de jóvenes concretos comprometidos, desde su ciudadanía y su fe, el modo y las mediaciones para ejercer el compromiso.

Participarán en este momento jóvenes que desde su fe viven un compromiso ciudadano y eclesial: el Delegado de los estudiantes de la Universidad de Extremadura, el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, La presidenta nacional de la Juventud Estudiante Católica, la técnico de Entreculturas de Extremadura; de este modo se verán las posibilidades de ejercer el compromiso en el ámbito estudiantil, político, de cooperación y desarrollo, a la vez que eclesiales.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X