Jóvenes de Coria preparan el Encuentro Diocesano

20231127-encuentro-diocesano-coria-cruz

Un grupo de jóvenes de la Parroquia de San Ignacio de Coria, acompañados de su párroco, han presentado este fin de semana la Cruz de los jóvenes de la Diócesis de Coria-Cáceres. La Cruz recorrerá diferentes lugares de la ciudad como signo de testimonio y evangelización de cara al Encuentro Diocesano de la Juventud que se celebrará en abril de 2024 y del que Coria será sede.

Actualidad de la pastoral juvenil

Por otro lado, un grupo de jóvenes participó en el II Módulo del curso de formadores de acompañamiento de jóvenes, impartido por el sacerdote diocesano don Raúl Hernández Pérez, licenciado en Teología Espiritual. El curso, que se desarrolló en el Seminario de Cáceres, está dirigido a agentes de pastoral, catequistas, sacerdotes y personas que trabajan con jóvenes. El próximo módulo tendrá lugar en diciembre en el Seminario de Badajoz. Aún quedan algunas plazas.  Más información en dpj@diocesiscoriacaceres.es

Jóvenes solidarios

Además, los jóvenes de Coria-Cáceres mostraron su solidaridad con las Hijas de la Caridad, a las que entregaron 250 euros y comida que habían recaudado en la Misa Joven Solidaria dentro de la Semana de la Juventud. Con este gesto, los jóvenes quieren ser luz en el mundo y no tener miedo de seguir a Jesús con el corazón.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio