Jóvenes de la JEC de la diócesis han participado en el encuentro por etapas en Baños de Montemayor

20200305-encuentrojec-por-etapas

Durante el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo la Juventud Estudiante Católica -JEC han celebrado un encuentro por etapas -secundaria, universidad y graduados en Baños de Montemayor, en la diócesis de Plasencia, para trabajar las campañas sobre las que están reflexionando durante este curso en sus grupos de vida.

Cerca de 60 jóvenes de entre 13 y 30 años, junto con acompañantes y consiliarios de estos grupos, de las diócesis de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres, Plasencia, Sevilla, Madrid, Salamanca y Palencia.

Durante este curso las etapas de Secundaria y Universidad están trabajando las emociones, pues hay una manera de sentir, expresar, vivir, que nos sitúa en salida y al encuentro de uno mismo y de otras personas, especialmente de las más vulnerables.

En este encuentro, tanto secundaria como universidad, han iniciado la exploración de las múltiples maneras de sentir, las diferentes expresiones en las que lo hacemos y cómo la sociedad nos configura nuestras emociones.

Por su parte, en la etapa de Graduados llevan dos años trabajando sobre el compromiso sociopolítico y en la búsqueda de la justicia. Durante estos años han comprobado la amplitud de la política -consumo, transporte, relaciones… y de la necesidad de hacer de esta un camino hacia el Reino.

En este fin de semana, han ahondado en el juzgar evangélico desde 3 invitaciones: la primera, la política es participar en el proyecto de Dios; la segunda, la política como caridad y opción por los pobres; y la tercera, la política como organizarse con otros y para otros.

Además, el sábado realizaron una visita guiada por Baños de Montemayor y descubrieron una forma de organizarse en un medio rural, que lucha contra la despoblación. Finalizaron la jornada con la celebración de la Eucaristía en el templo parroquial.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X