Jóvenes de Montehermoso colaboran en un Proyecto de Cooperación de Cáritas con Mozambique

20230629-jovenes-cooperantes

El pasado 15 de junio, los jóvenes estudiantes de F.P. Básica de Jardinería del «I.E.S. Gabriel y Galán» de Montehermoso, hicieron entrega a la coordinadora del Arciprestazgo junto a personas voluntarias de la Cáritas Parroquial de la localidad, de un cheque solidario por valor de 600 euros para la ayuda al proyecto de Cooperación de Cáritas con Mozambique en el que participan, y que es coordinado desde Cáritas Española. Un cheque con el mismo importe se destinó para otro proyecto de Manos Unidas.

El donativo es fruto del trabajo, durante el curso 2022/23, llevado a cabo por los alumnos del «Colegio de El Torviscal (C.R.A La Espiga)», el «I.E.S Extremadura de Montijo», ambos en Badajoz, y el anteriormente nombrado «I.E.S. Gabriel y Galán» de Montehermoso. Juntos han desarrollado el proyecto «Crecemos en Vertical», de Extremadura a África, impulsado por el docente Rubén Gonzalo Palacín. Y que ha consisitido en desarrollar diferentes actividades para conocer y profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Pobreza, Agua y saneamiento…) y una campaña de recaudación de fondos para cooperación, después de la sensibilización recibida por Mª José Nieto, referente para Mozambique de Cáritas Española.

El importe recaudado irá destinado íntegramente a apoyar el proyecto de Cooperación Fraterna de Cáritas Española en Inhambane (Mozambique), destinado a garantizar la seguridad alimentaria de 600 familias en 5 comunidades rurales.

Desde los Arciprestazgos de Montehermoso y Sierra de Gata, agradecen la implicación de los jóvenes en este tipo de proyectos, que, sin duda, les motiva para seguir llevando a cabo acciones durante 2023/24 para el apoyo a este proyecto en Mozambique.

 

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio