Jóvenes en búsqueda de sentido

202505-jovenes-dudas

Cuando se pregunta a los jóvenes por qué se acercan a la fe, una respuesta aparece con frecuencia: están cansados del vacío. Aburridos de la sensación de caducidad, de sentirse efímeros, pasajeros. En el fondo, emerge algo profundamente humano: la búsqueda de trascendencia. Porque, si la vida no tiene un sentido más allá de lo inmediato, ¿para qué vivirla?

Nos encontramos ante una generación libre de prejuicios, que se aproxima a la fe sin herencias ni condicionamientos. Muchos llegan desde el desconocimiento, pues no provienen de familias creyentes ni practicantes. Y, sin embargo, descubren algo que los sorprende: un Dios que es amor, ternura y justicia. Un Dios que, a través de su Hijo Jesucristo, se presenta en el Evangelio como un rebelde con causa, alguien que desafía la indiferencia y propone una vida auténtica.

Cuando un joven se topa con esa imagen de Dios, se engancha a la fe. Se engancha, sobre todo, a una nueva manera de vivir, más plena, más comprometida, más humana. ¿Estamos ante una revolución silenciosa? Tal vez. El tiempo lo dirá.

Por ahora, el reto está claro: ofrecer espacios para preguntarse y preguntar, para encontrarse y entregarse, porque la fe se vive y se demuestra en las obras.

En un mundo marcado por la inmediatez, la búsqueda de seguridades materiales, esta nueva generación se atreve a buscar algo distinto. En medio de las promesas efímeras de éxito, reconocimiento, bienestar propio y consumo, ellos buscan una esperanza que no pase, una razón que trascienda.

Y quizá, en ese anhelo, comience la verdadera revolución del Espíritu.

Editorial Semanario Iglesia en Coria-Cáceres 16-11-2025

Lorena Jorna

VI Semana Diocesana de la Juventud Católica bajo el lema “Y dejándolo todo, le siguieron” (Lc 5,11)

Quizás te pueda interesar

20260929 encuentro catequistas 2

Pinofranqueado acogerá el Encuentro Diocesano de Catequistas el 24 de octubre

La jornada tendrá lugar el 24 de octubre y contará con espacios de formación, convivencia, oración y…

IMG 20261008 WA0022

La Pastoral de la Salud participa en la VIII Feria de Asociaciones de la Red Volucpalex

  La Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Coria-Cáceres ha participado en la…

IMG 20261008 WA0015

El Movimiento Rural Cristiano de Montehermoso planta un árbol como gesto de compromiso con el cuidado de la Creación

La iniciativa, promovida con motivo del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, quiso ser también…

Scroll al inicio