Jóvenes en salida

20231030-jovenes-salida

El domingo 22 de octubre los jóvenes de Coria-Cáceres participaron en la JMJ con el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Don Jesús Pulido. Los jóvenes reflexionaron sobre qué supuso para ellos en su vida la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud.

El prelado destacó la importancia de salir a anunciar el evangelio, que el Señor siempre acompaña igual que a los discípulos de Emaús, “los jóvenes sois queridos y necesarios en nuestra iglesia”, añadía el prelado.

La misma idea transmitió la delegada de pastoral juvenil y pidió que se les de protagonismo en las realidades parroquiales, insistió en el acompañamiento tan necesario a los jóvenes y agradeció a don Jesús Pulido estar tan pendientes de la realidad juvenil.

A lo jóvenes se le pidió que no tengan miedo de anunciar a Cristo, siguiendo el lema para este curso de la pastoral juvenil: “No tengáis miedo, sed luz en el mundo”, y recordaron el mensaje del papa Francisco en la JMJ de Lisboa: en la Iglesia cabemos TODOS, TODOS, TODOS.

“Fue una tarde lluviosa, pero de alegría y de encuentro”, apostilla la delegada de juventud, Castillo Abad. “Queremos potenciar lo que nos ha pedido el Consejo Diocesano de Pastoral a la Diócesis: el voluntariado juvenil, la acción social y caritativa de la Iglesia”.

Los jóvenes fueron protagonistas de la tarde, con propuestas que trasladaron al Obispo, quien tomó buena nota. El encuentro terminó dando gracias a Dios por todo lo vivido con la celebración de la Eucaristía en la Ermita de la Paz.

La pastoral juvenil ha dado el pistoletazo de salida al curso con la peregrinación de jóvenes a Guadalupe del 27 al 29 de octubre y, además, el 24 de octubre tuvo lugar la primera coordinadora de jóvenes, con la presencia de los movimientos, asociaciones y grupos que trabajan en pastoral juvenil en la diócesis para trabajar por los jóvenes.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio