Jóvenes universitarios se solidarizan con los refugiados de Siria

20151028-univ

A lo largo de la mañana del martes 27 de octubre, en la Facultad de Derecho del campus de Cáceres, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Pastoral Universitaria organizaron un desayuno solidario donde alumnos y profesores colaboraron tomando café con dulce o churros, productos donados por distintas instituciones que han querido colaborar.

Todo surgió de una reunión entre ellos, cuenta Mari Carmen Campillejo, pensando qué podían hacer para ayudar y colaborar con los refugiados de Siria.

Poco a poco le dieron forma a esta idea hasta desembocó en la celebración de desayunos solidarios que irán rotando por todas las facultades un martes cada 15 días. El próximo será el martes 10 de noviembre en la Facultad de Veterinaria.

Uno de los jóvenes que desayunó, felicitó a los jóvenes por la idea, para que se pueda colaborar desde las facultades con quienes tanto lo necesitan. Ana Carretero, natural de Córdoba y estudiante de Enfermería en Cáceres, explicó que participar en esta experiencia como voluntaria, le hizo sentirse más humana y feliz al aportar su granito de arena en la situación de los refugiados sirios en Europa.

Desde la organización nos sentimos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta iniciativa entre los jóvenes universitarios.

Ir arriba
X