Jóvenes voluntarios en Cáritas asumen el reto de reducir la brecha digital en personas en exclusión

20211029-jovenes-voluntarios-caritas

La actividad forma parte del voluntariado experiencial que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ofrece a los jóvenes, y que da la posibilidad de conocer nuevas realidades, formas de ayudar y tener una práctica de voluntariado social donde, además, transmitir sus conocimientos profesionales. Aportando su grano de arena para la transformación social.

La brecha digital aprieta en cualquier rincón de la provincia cacereña, y las desigualdades de acceso a las nuevas tecnologías son más patentes, si cabe, en aquellas personas en riesgo o situación de exclusión social.

Usar el correo electrónico, solicitar documentación a las instituciones o cita previa, son algunas de las gestiones a las que los tiempos nos han ido obligando, pero a la que no todas las personas tienen acceso, ya sea por la carencia de habilidades y competencias para ello y/o por el hecho de carecer de los equipos necesarios, generando mayor desigualdad y discriminación.

A partir de hoy, 29 de octubre, y durante el mes de noviembre, 8 jóvenes alumnos de 4º curso del Grado de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Extremadura, impartirán un Taller de Alfabetización Tecnológica dirigido a las personas atendidas por Cáritas desde sus diversos programas de atención y pertenecientes a distintos colectivos en desventaja social.

Desde Cáritas se afirma que «son bienvenidos los avances tecnológicos y la innovación cuando son puestas al servicio de las personas, pero es indispensable, también para ello, poner en sus manos la capacitación necesaria para su uso».

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X