Juan Manuel Cotelo director de la Última Cima estará presente en el III Congreso Teológico Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres

20110513-cotelo-congreso-teologico

La diócesis celebrará su tercer congreso teológico-pastoral del 9 al 11 de junio

Este año, el programa del III Congreso Teológico-Pastoral hará alusión al Año de la Familia y los Jóvenes, tema que ha estado presente a lo largo de este curso 2010-2011 en la Diócesis de Coria-Cáceres y uno de sus objetivos pastorales para dicho curso. El congreso se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio y contará con la presencia de especialistas en las diferentes materias.

D. Juan Manuel Cotelo Onate, periodista español que ha trabajado en el mundo audiovisual como guionista y director de cine, se suma a los nombres ya desvelados anteriormente de D. Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, -quien además recientemente ha publicado un libro titulado «En defensa de la familia» en el que trata de explicar la crisis de la cultura y las raíces de occidente así como el por qué del necesario rechazo a los ataques a la persona y la humanidad que suponen el aborto, la eutanasia o las técnicas de reproducción asistida entre otros; D. Ignacio Arsuaga, fundador y presidente de HazteOir.org, -esta entidad ha tomado la iniciativa en un momento en que el catolicismo social español parecía desaparecer casi por completo en el plano político. Movilizando a la opinión pública, impulsando otra forma de actuar en política, ha constituido un revulsivo para la conciencia de muchos católicos; o Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, -en la Conferencia Episcopal es Responsable, junto con Mons. Cerro, obispo de Cáceres, del Departamento de Pastoral Juvenil. Mantiene una intensa actividad y presencia tanto en la prensa escrita como en Radio María y en distintas páginas WEB de internet, aparte de su propia página enticonfio.org.

D. Juan Manuel Cotelo Onate, ha desarrollado su carrera en el mundo audiovisual y ha trabajado en otras facetas como la publicidad, videoclips y producciones para televisión. También ha sido actor en las películas: Torremolinos 73 -2004, de Pablo Berger; y en series de televisión como Compañeros -1998 – 2002, Javier ya no vive solo -2002, 7 vidas -2001 – 2004, Hospital Central -2005 y El comisario -2006. En 2007 ha dirigido los cortometrajes «Esto no es una ONG» y «Corto descafeinado», junto a Antonio Esteve, Alexis Martínez y Jorge García.

Entre sus trabajos más recientes, en 2010 dirigió «La última cima», un documental basado en la vida de Pablo Domínguez Prieto, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo. Los críticos del cine español -Círculo de Escritores Cinematográficos premiaron a ‘La última cima’ como mejor documental del 2010, junto a Javier Bardem, ‘También la lluvia’ y ‘Toy Story 3’ y fue una de las películas del top20 más taquilleras del año pasado.

El resto de ponentes se irá dando a conocer en el Semanario «Iglesia en Coria-Cáceres» y en la página Web de la diócesis –www.diocesiscoriacaceres.es

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio