Juana residente de San Nicolás de Bari: 103 años de energía y vitalidad

20170519-juana

«El día que nací, no había comadrona en Mirabel, mi pueblo. Pero mi madre, con su fuerza, me dio la vida«. Así comienza el relato de su vida Juana, quien con 103 años recién cumplidos, los celebró el 16 de mayo en el centro de Mayores San Nicolás de Bari en Coria rodeada de su familia, goza de gran salud -ya la quisiéramos muchos, y es que sólo toma una pastilla para dormir.

Juana es una mujer llena de vitalidad y sabiduría, desgrana palabras de entusiasmo y está muy agradecida por cada gesto que recibe.

Procede de una familia de siete hermanos. «Con pocos años me traslade a Madrid con unas tías para ayudarles a ellas. Después me case y tuve cinco hijos. Toda mi vida la he dedicado al cuidado de mi familia, mis hijos, padres y abuelos», continúa su relato.

Desde hace siete años, Juana vive en la residencia San Nicolás de Bari, en Coria. «Aquí no me falta nada», cuenta esta mujer llena de vida, que se ha dedicado a su familia y al trabajo del hogar.

A sus 103 años, sigue participando en las actividades del centro del centro, donde no falta nunca a la terapia de cada día.

Todo el personal que trabaja en el centro asistencial y sus compañeras y compañeros, la llaman la «grande», porque lo es por dentro y por fuera. Juana es un ejemplo a seguir en estos tiempos en los que el envejeciendo de las personas es mucho anterior a esta edad.

«Desde aquí, queremos felicitarla. Cuando le preguntamos que ha hecho para cumplir los 103 años, ella responde: «dedicarme a mi familia», cuentan desde el centro. «Esperamos que la señora Juana siga cumpliendo más años, ella, feliz, nos responde: «que hasta que Dios quiera». Feliz cumpleaños Juana.

Juan Carlos Méndez Ramos

Quizás te pueda interesar

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria

DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….

La Misa Crismal se retransmitirá en directo

En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…

Scroll al inicio