JUBILEO DE LA CATEDRAL ¡Un alto en el camino!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando llega este tiempo, niños, jóvenes, en sus respectivos centros educativos, hacen un balance de lo que ha sido el año escolar, viendo los logros conseguidos a lo largo de todo el curso ó las metas, que han dejado de alcanzarse, a veces, no habiendo lugar para la rectificación, porque es el tiempo de recoger la cosecha, poca ó mucha. Esto, es un símil, que en parte, nos sirve para ver cómo va desarrollándose el Jubileo en la Catedral de Coria, no atendiendo tanto a los frutos porque estos, dependen de Dios y se irán viendo poco a poco. No son importantes los números, los datos, pero reflejan unas estructuras, puestas por las personas y que colaboran con Dios. A ello podemos aludir y nos han de servir para hacer más hincapié en nuestro trabajo diario, pensando que todo depende de Dios; nosotros somos obreros a su servicio.

El Jubileo en su inauguración, hizo, que se reunieran las autoridades religiosas, civiles, militares, de nuestra región, junto con las autoridades locales de la ciudad de Coria y de otros pueblos. Estos grandes acontecimientos han de servir para que Dios se muestre Pasaron hasta el momento a ganar las indulgencias propias de este evento distintos grupos diocesanos, extremeños y nacionales: Cáritas, jóvenes, catequistas, niños de la catequesis, grupos de confirmandos, vida religiosa, profesores cristianos, seminario, Casa de la Misericordia, el Cottolengo, cofradías y hermandades, cofradías parroquiales, curia, clero, Consejo Presbiteral, arciprestes de la Zona Norte; algunos grupos extremeños, se unieron a los diocesanos: Grupos de salud de Extremadura, familias extremeñas, vida ascendente de la región, Provincia eclesiástica; ello también atrajo grupos a nivel nacional: Seminario Mayor de Córdoba, II Encuentro nacional de Iconografía, Casa de Extremadura de Móstoles, ACEMU; no podemos olvidar al Instituto Internacional del Corazón de Jesús, Amigos de Tierra Santa. ¡Que nuestros grupos y asociaciones cristianos, lleven una religiosidad más pura y nos hagamos todos más comprometidos en nuestra fe!

Por otra parte, se acercaron de nuestras parroquias: Carbajo, Membrío, Salorino, Fátima de Cáceres, San Pedro Alcántara, Aldeanuela del Camino, ó bien a nivel de arciprestazgos: Arroyo-Alcántara, Granadilla, Montánchez y hasta allende a nuestra diócesis: Navalmoral y Casatejada. Nuestras parroquias, han de salir de su anonimato y buscar el estar más metidos en los ambientes de la sociedad, comprometiéndose con ella e intentando cristianizarlos.

El acercarnos a ganar las indulgencias, que se desprenden del Jubileo, ha dado lugar a una serie de actos culturales, formativos, charlas, encuentros; concentración especial de niños, jóvenes; visitas al Palancar, catedral, ciudad de Coria, ermita de Argeme; todo ello, necesita una organización y una disponibilidad de grupos, personas particulares, que están haciendo, que se puedan conseguir los frutos, que Dios concede a través de la Iglesia. Desde aquí, ¡agradecemos la participación de todos!

Nuestra fe, nos exige la caridad hacia los demás, por tanto, destacamos el fin social del Jubileo, a favor del Proyecto Hombre, recaudado en distintas colectas, es de 2.085´78 €.

Un hecho, que no podemos olvidar, es la asistencia a la Catedral para participar de este evento religioso: hasta ahora, han participado unas cinco mil personas.

No nos quedemos en datos, en cifras, pero sí, todo ello, nos haga espolear más en nuestra fe y sigamos colaborando con Dios a la hora de hacer que los frutos, más tarde ó más temprano, hagan una Iglesia mejor, que se está beneficiando de las gracias

Román Fernández MartínJubileo Catedral Coria

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X