Jubileo de las familias: Domingo 11 de marzo de 2012

20120224-jubileo-familias

Con motivo de la celebración del Jubileo por el primer centenario de la consagración de la Catedral de Coria, sede madre de nuestra diócesis, los 50 años de la proclamación de San Pedro de Alcántara como Patrono Principal de Extremadura y el 450 aniversario de su muerte y el 25 aniversario de la Beatificación de D. Marcelo Spínola Maestre, que fue Obispo de Coria; por iniciativa de nuestro Sr. Obispo Monseñor D. Francisco Cerro Chaves y de las Delegaciones de Familia y Vida del Arzobispado de Mérida-Badajoz y de las Diócesis de Coria-Cáceres y Plasencia, convocamos una jornada jubilar para las familias de toda la Iglesia que camina en las diócesis extremeñas.

El jubileo de las Familias será el domingo 11 de marzo, comenzará a las 11:00 de la mañana con una peregrinación penitencial al Convento del Palancar, donde haremos una oración introductoria a una marcha hacia Pedroso de Acim en la que, quienes lo deseen, podrán recibir el sacramento de la Penitencia. Desde Pedroso nos trasladaremos a Coria, a la Isla, para relajarnos y comer hacia las 14:00 horas, y el culmen del día será la Santa Misa Jubilar presidida por el Sr. Obispo a las 16:30 horas en la Catedral de Coria.

Desde aquí queremos animar a todas las familias y parroquias a unirse a esta fiesta jubilosa de la familia, porque hacen faltan signos pro familia y porque en estas peregrinaciones se derraman, además de la indulgencia plenaria, siguiendo las condiciones debidas, múltiples gracias del Señor a los que participan. Esperamos que sea un domingo de gozo y alegría.

Ramón Piñero Mariño, Delegado episcopal de Familia y Vida

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio