Jubileo Diocesano de los Coros Parroquiales y presentación del disco de la Misa Jubilar

20121120-presentacion-disco-rogelio-cabado

El próximo sábado 1 de diciembre, dentro de los actos del Año Jubilar de la Catedral de Coria ya próximo a finalizar, se celebrará el Jubileo Diocesano de los Coros Parroquiales con una cita muy especial: la Santa Misa Jubilar celebrada por nuestro Obispo don Francisco Cerro a las 12:30 h, con la presentación de las canciones del disco creado para la celebración eucarística.

El cantautor Rogelio Cabado compone, dirige y coordina un proyecto musical único, sin precedentes en nuestra Diócesis. Se trata del disco «Señor y dador de Vida, una vida para celebrar». Contiene 18 canciones compuestas por Rogelio y grabadas con las voces de 12 coros diocesanos y un espectacular acompañamiento instrumental. En el marco de la celebración del Año de la Fe y del 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, surge esta iniciativa de nuestro Obispo que pretende renovar los sonidos de la música en nuestras celebraciones. Desde la fidelidad, con textos extraídos de la nueva Biblia de la Conferencia Episcopal, estas canciones nos invitan a celebrar nuestra fe con la belleza de la música, convertida en verdadera oración.

El disco se acompaña de un libreto, con textos y un precioso diseño gráfico.

Un hermoso proyecto que debemos apoyar todos los cristianos de Coria-Cáceres. También es importante considerar que los ingresos obtenidos por la venta del disco serán destinados a la restauración de la propia Catedral de Coria.

No faltes a la solemne Misa Jubilar en la Catedral de Coria el día 1 de diciembre a las 12:30h. Previamente a la Misa Jubilar, a las 11 h del día 1, tendrá lugar una celebración comunitaria de la Penitencia en el Convento de El Palancar.

Con estas canciones que elevan el alma, te invitamos a celebrar la Vida que nos da Cristo nuestro Señor.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X