24 junio 2011
Juegos con transfondo catequético y espíritu misionero en la clausura del curso de catequesis en Ceclavín

La clausura del curso de catequesis de la parroquia de Ntra Sra. del Olmo de Ceclavín tuvo color misionero. La Delegación de Misiones, invitada por el párroco, D. Justiniano, ayudó a preparar la celebración y las dinámicas que la acompañaron.
Con alegría y entusiasmo, los niños cantaron canciones africanas, escucharon testimonios misioneros y realizaron divertidos y catequéticos juegos, que habían preparado sus catequistas, como síntesis de los temas dados durante el curso.
Juegos como encarcelar los pecados más comunes, derribar los capitales o probar a andar con los ojos tapados, sin la luz que nos guía, Jesús, sirvió a los niños no sólo para divertirse, sino para no olvidar la importancia de crecer con otros valores y otras metas, las del Evangelio.
No faltó la figura entrañable de D. Honorio María Sánchez de Bustamante, natural de Ceclavín y en proceso de canonización, cuya causa tiene abierta la diócesis de Coria-Cáceres.
Quizás te pueda interesar
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…
Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión
Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…
Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres
Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…