Juramento y toma de posesión del nuevo Vicario del Clero

20221010-juramento-vicario-clero-2

Este lunes 10 de octubre en el Palacio Episcopal en Cáceres, el obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido Arriero, ha hecho oficial el nombramiento del nuevo Vicario del Clero de la Diócesis de Coria-Cáceres, el sacerdote D. Isaac Macarro Flores. Sustituye en el cargo a D. Ángel Maya Talavera, que ha estado desempeñando esta labor durante más de cuatro años y quien ahora asume el cargo de secretario personal del obispo y delegado de catequesis.

La diócesis agradece sus años de servicio y Ángel Maya en una carta de despedida indica que desea lo mejor al nuevo Vicario del Clero: “Le deseo de corazón que le vaya bien en este servicio a nuestra Diócesis. Al terminar mis años de vicario, sólo puedo deciros perdón por no haber sabido hacerlo bien. Y dar gracias a Dios que hace cuatro años y medio, a través del entonces nuestro obispo D. Francisco me encomendó esta tarea. Supongo que sabréis perdonarme. No han sido años fáciles. Quiero recordar a todos los sacerdotes que en estos años han terminado su vida en este mundo y han recibido la llamada del Padre para recibir su abrazo de amor y misericordia”, añade.

D. Antonio Chapado, secretario-canciller, procedió a la lectura del nombramiento del señor Obispo y el elegido, ha jurado el cargo sobre los Sagrados Evangelios, frente al prelado diocesano.

Macarro Flores, ha asumido el cargo destacando su agradecimiento: «Doy las gracias, a mi obispo D. Jesús que se ha fiado de mí. Aunque con temor y temblor asumo el nombramiento, pues soy consciente del tiempo que necesita esta tarea, de la ternura que hay que poner en ella y de la prudencia. Os suplico que oréis por mí y los demás miembros que compondrán la Vicaria del Clero, que no tengáis miedo en hacernos sugerencias. Gracias a todos los que me acompañáis en este día. ¡Salgamos a los caminos y anunciemos a Jesucristo!»

Por su parte, el obispo, ha agradecido su disponibilidad. «Es el primer nombramiento significativo que hago. Marca el camino que quiero seguir». El prelado recuerda que el Vicario del Clero, comparte la misión del obispo: «Que vivamos una íntima fraternidad sacerdotal y le pido que emplee sus fuerzas y me ayude en esta faceta tan importante».

También quiso agradecer a su predecesor su tarea en una época muy difícil y recordó que ahora «queda unido de una forma más personal a mi ministerio, siendo mi secretario, como colaborador cercano».

Mons. Jesús Pulido destacó que es necesario que haya continuidad y relevo y agradeció a toda la curia diocesana su colaboración, pidiéndole su apoyo al nuevo vicario del clero quien se integra desde hoy en la familia de la Curia Diocesana.

 

Quizás te pueda interesar

Eucaristía en Cáceres por la Jornada por la Vida

La Conferencia Episcopal Española organiza cada año la Jornada por la Vida. En esta ocasión con el…

Concierto de Rubén de Lis en Cáceres y Cañaveral

24, 25 y 26 de marzo gira del guitarrista y cantautor gondomareño Rubén de Lis. En la…

Vuelve el Encuentro Diocesano de Infancia

La delegación infancia organiza el primer Encuentro Diocesano de Infancia post pandemia. Tendrá lugar el sábado 25…

Scroll al inicio