JURAMENTO Y TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO VICARIO JUDICIAL

?????????????

En cumplimiento del Decreto del Sr. Obispo de fecha 6 de octubre de 2014, ayer -03/11/2014 se produjo el Juramento y toma de posesión del cargo del nuevo Vicario Judicial, don ángel David Martín Rubio.

Don ángel David Martín Rubio -1969 es Licenciado en Derecho Canónico y Doctor enHumanidades -actualmente prepara su Tesis Doctoral en Derecho Canónico. Fue ordenadosacerdote en 1997. Hasta ahora desempeñaba el cargo de Vicario Judicial adjunto; y, además, es Profesor de Historia de la Iglesia y Derecho Canónico del Seminario Diocesano, Canónigo Archivero y Párroco de Santa Marina -Cañaveral.

El Tribunal Eclesiástico Diocesano queda, en consecuencia, constituido por las siguientes personas:

-Vicario Judicial: D. ángel David Martín Rubio

-Juez Diocesano: D. José Antonio Fuentes Caballero

-Juez Diocesano: D. Francisco Chamorro Pérez

-Juez Diocesano: D. Miguel ángel Morán Manzano

-Juez Diocesano: D. Diego Zambrano López

-Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia: D. Francisco José Sánchez Sánchez

-Notario-Actuario: D.ª Guadalupe Manzano Valiente

-Notario-Actuario: D. Antonio Chapado Muriel

De acuerdo con lo dispuesto en el Código de Derecho Canónico, el Tribunal diocesano escompetente para conocer todas las causas de la Diócesis excepto las reservadas a la SantaSede; aunque estadísticamente puede afirmarse que el objeto actual de su actuación está constituido en un 100% por causas de nulidad matrimonial.

Presidido por el Sr. Obispo, como Juez Nato y Moderador del Tribunal, y contando con la presencia de otros Vicarios y miembros del Consejo Episcopal, don Francisco Cerro Chaves tuvo, durante el acto de toma de posesión, ocasión de glosar la trayectoria curricular de don José Antonio Fuentes Caballero, Vicario Judicial durante las últimas dos décadas y de darle las gracias en nombre de toda la Diócesis por su brillante y competente desempeño del cargo.

Por otro lado, don José Antonio seguirá siendo Vicario General de la Diócesis, cargo que venía compaginando con el de Vicario Judicial. El Sr. Obispo también felicitó y dio las gracias a los demás miembros del Tribunal por sudedicación y profesionalidad, exhortando a todos a seguir esforzándose por el bien de la Justicia en la Iglesia.

VICARíA JUDICIAL

Para más información sobre el Tribunal Eclesiástico: http://www.diocesiscoriacaceres.org/Organismos/TribunalEclesiastico.php

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio