La ACdP de Cáceres clausura el curso con una ponencia sobre el compromiso socialpolítico de los cristianos

El día 23 de junio tuvo lugar el acto de clausura de curso en el Centro de Cáceres, que fue presidido por el obispo de Coria-Cáceres, monseñor Francisco Cerro Chaves y el presidente de la Asociación, Carlos Romero Caramelo. Con este motivo también se desplazaron hasta esta ciudad extremeña la vicepresidenta, María Isabel Martínez Torre-Enciso; el viceconsiliario nacional, Andrés Ramos Castro, el secretario del Centro de Madrid, Juan Luis Jarillo Gómez y otros socios del Centro de Madrid.

El acto se desarrolló en cuatro partes. En primer lugar, tuvo lugar un encuentro entre el obispo y los propagandistas, en el que se rezó la Oración del Sínodo, se leyó y comentó la memoria de actividades del curso 2014/2015 y se mantuvo un coloquio entre todos los presentes.

Después, Raúl Mayoral Benito, consejero local del Centro de Madrid y director gerente de la Fundación Cultural ángel Herrera Oria, impartió la conferencia titulada ‘El compromiso sociopolítico de un cristiano’ en el salón de actos del Palacio de la Isla, al que asistió numeroso público y en el que profundizó en la necesidad de compromiso del laico en la vida pública. Posteriormente siguió un animado debate entre los asistentes y el conferenciante.

A continuación, los presentes se desplazaron a la Casa de la Iglesia, en cuya Capilla tuvo lugar una Eucaristía, concelebrada por Andrés Ramos Castro y por el consiliario local, ángel Martín Chapinal. Las actividades se cerraron con una cena en la que los propagandistas pudieron intercambiar sus impresiones y experiencias.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X