La ACdP reza ante la Cruz de Lampedusa y recibe la visita del presidente nacional

20180406-acdp

El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, tuvo la oportunidad de rezar ante la Cruz de Lampedusa, una cruz que llama a remover nuestras conciencias y nuestras actitudes con el grave problema de los refugiados y de las migraciones en general. Fue el pasado 3 de abril, en la Parroquia de San Juan de Cáceres, donde celebró la Eucaristía presidida por el Delegado de Migraciones, ángel Martín Chapinal.

El recorrido de la Cruz por nuestra Diócesis en palabras de ángel Martín Chapinal, quiere poner de relieve un problema que es de todos. Es importante concienciarnos de que nuestros hermanos no deciden aventurarse en un camino de emigración o de refugiados por mero capricho o simple deseo de una vida mejor. Generalmente quieren desarrollarse como personas y poder ayudar a su vez a otros en su situación.

Por otro lado, el pasado 20 de marzo, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP, Carlos Romero, visitó el centro de centro de Cáceres de la ACdP.. Fue creado siendo él presidente nacional y nos tiene especial cariño, quizá por ser uno de los centros benjamines de España. Aunque ACdP estuvo presente en Cáceres, ya en 1930, posteriormente, sobre los años 70 fue cuando verdaderamente trabajó la ACdP en Cáceres.

Comenzaron celebrando la Eucaristía en el capilla de la Casa de la Iglesia, su lugar de reunión. Se ofreció por la ACdP y sus obras, por todos los que forman la ACdP y por último por las intenciones particulares. «Fue un momento de oración, íntimo y comunitario a la vez, en el que Carlos pudo comprobar el pálpito del centro de Cáceres, desde su humildad y su ilusión», explica Mª Victoria Rodríguez, secretaria del centro. Hubo tiempo para compartir a situación actual del centro. «En todo momento nos mostramos optimistas y confiados en un futuro que entre todos tenemos que hacer que sea de esperanza y de mucho fruto para la gloria de Dios y el bien de nuestro prójimo», añade Rodríguez. Desde el centro de Cáceres, agradecen a Carlos su visita a esta «periferia».

Por último, invitan el próximo martes 17 de abril a las 19 horas en el Palacio de la Isla, a la presentación del libro «Los propagandistas en las calles y su espiritualidad» de María del Carmen Escribano y Antonio Franco, vicesecretaria general y consejero nacional respectivamente de la ACdP.

Ir arriba
X