La Alegría de la Caridad: el servicio caritativo y social de la comunidad cristiana

20141016-caridad

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, se ha desarrollado la XI Escuela de Formación Social de Cáritas Diocesana de Coria-Caceres en la que han participado más de cien personas entre sacerdotes, seminaristas y voluntarios de Cáritas parroquiales de toda la diócesis.

Bajo el título de «La Alegría de la Caridad», los asistentes pudieron profundizar en el texto de la Evangelii Gaudium, tanto en la ponencia inaugural de la Escuela a cargo de Don Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis, como en los cuatro cursos que se desarrollaron simultáneamente durante el fin de semana.

En ellos, asuntos como la tarea del sacerdote en el servicio caritativo y social de la comunidad cristiana, las tareas en la acogida, el ser y hacer del voluntario y la animación de la comunidad, han proporcionado a los asistentes, objetivos, métodos y herramientas que les orientarán en su día a día como agentes de Cáritas. Cabe destacar el ambiente de convivencia y fraternidad vivido estos días y el buen desarrollo de las jornadas.

Un año más, sigue aumentando el interés por la formación ofrecida en este espacio que cumple ya once años. Gracias a todos los que han colaborado para que haya sido un éxito: a los ponentes, a la organización y especialmente al Colegio Diocesano «Jose Luis Cotallo» que, un año más, ha cedido susinstalaciones.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X