La alegría de San Pedro de Alcántara y el DOMUND

20141103-domund

El domingo diecinueve de octubre, la Iglesia celebraba la Jornada del DOMUND, día donde este año, de una manera muy especial, se nos ha invitado a estar alegres con la campaña: «Renace la Alegría«.

Los niños de los colegios y catequesis mostraban esa satisfacción al acercarse a la Catedral de Coria para celebrar el día mundial de la propagación de la fe: llenos de banderitas y con carteles de las diversas partes del mundo, nos están indicando que el mensaje de Jesucristo produce alegría en el mundo, tal como nos recuerda el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium.

El Sr. Obispo, en un tono de diálogo con los pequeños y dirigiéndose a ellos les decía que «nunca está la Catedral tan bonita como cuando está llena de niños»; les mostraba en su homilía las tres grandes alegrías en la vida: en primer lugar, la que tienen los santos por estar cerca de Jesús, también el pertenecer a la Iglesia, y tercero, la que tienen los misioneros. Don Francisco les preguntaba «¿Por qué los misioneros están contentos?» y los más pequeños le respondían: «porque saben hacer el bien y porque quieren a las personas».

Destacamos la felicidad que debe reinar en el cristiano de igual manera, al recordar en su día solemne a San Pedro de Alcántara, Patrono de Extremadura y de nuestra Diócesis. Decimos que él fue una persona feliz, aún en medio de sus sacrificios por imitar a Jesús y seguirle. La entrega que hizo en la vida a Dios y a las personas es un ejemplo para nuestra sociedad muy poco esforzada en el mundo de hoy.

El Sr. Obispo, en su alocución, terminaba con esta oración: «Jesús, te pido por los hombres y mujeres que anuncian la buena Noticia a los hombres. ¡Tú sabes que hay muchos problemas y necesidades en los hombres! ¡Qué los misioneros y misioneras anuncien a Jesús! AMEN.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Guía de la Semana Santa de Cáceres

Desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección 17 Cofradías y Hermandades pondrán en marcha en…

El arzobispo de Tánger impartirá ejercicios espirituales a los sacerdotes de Extremadura

El Seminario Diocesano “San Pedro Apóstol y la Inmaculada”, de Cáceres, recibirá la visita del arzobispo electo…

Nueva etapa del Foro de Laicos

Tras la llegada a la diócesis del nuevo pastor, Jesús Pulido Arriero y el nuevo delegado de…

Scroll al inicio