La alegría de una obra concluida

20230227-reapertura-culto-espiri

El templo del Espíritu Santo en Cáceres se engalanó este domingo 26 de febrero a las 12 horas para su reapertura al culto. La Eucaristía para dar gracias a Dios por la finalización de la obras de restauración a la que ha sido sometido el templo durante los últimos meses, estuvo presidida por el obispo Mons. Jesús Pulido Arriero, acompañado de los párrocos Ángel Martín Chapinal y Jonhy Pereira.

Asistieron representantes de la administración diocesana y de la Delegación de patrimonio de la diócesis, un numeroso grupo de fieles de la parroquia y la ciudad que abarrotaron el templo hasta hacerlo pequeño. También autoridades civiles como el alcalde, Luis Salaya; el edil de Barrios, David Holguín, la edil de Ciudadanos Raquel Preciados y el subdelegado del Gobierno, José Antonio García.

Galería imágenes

«Estamos de fiesta. Celebramos una Eucaristía de acción de gracias. Es un motivo más, la alegría de la obra concluida», se expresaba Mons. Jesús Pulido, en su homilía. Dio también las gracias a «la comunidad cristiana» que ha coordinado la actuación para «pagarla entre todos», así como a los constructores y técnicos.

Culmina así un periodo de medio año de obras en el que el templo ha sufrido una restauración completa para frenar las patologías que dañaban la estructura. Las filtraciones de agua en la cubierta, con estructura de madera, afectaban a otros elementos del interior. Como algunas obras de imaginería. Además se ha cambiado la red eléctrica por completo, con una nueva iluminación y se ha renovado la pintura interior.

El Obispado de Coria-Cáceres ha financiado la obra con un préstamo que está siendo devuelto por la parroquia en mensualidades.

Desde la parroquia se lanzó la campaña: «100 familias, 7 euros al mes». Mediante una cuota al mes, 100 familias vinculadas emocional y pastoralmente con el templo del Espíritu Santo y la barriada, se comprometían a pagar 7 € al mes hasta que concluya el préstamo. Hasta ahora se han comprometido 150 y 68 donantes anónimos. El objetivo es seguir consiguiendo colaboraciones para ir reduciendo los plazos del préstamos, que es de 20 años.

Se puede seguir colaborando en https://www.donoamiiglesia.es/ Donar a mi parroquia, selecciona Cáceres y la parroquia del Espíritu Santo o bien en el 625 90 75 33.

 

La parroquia del Espíritu Santo afronta la obra del templo

Prosiguen las obras del templo del Espíritu Santo

El obispo visita las obras del templo del Espíritu Santo

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio