La Alegría del Evangelio y el Sínodo ponen las bases a la Escuela de Teología para Laicos

La Delegación Episcopal de Enseñanza comenzará su actividad con el Encuentro Diocesano de Inicio de Curso de Maestros y Profesores de Religión, en Coria, en la Casa de la Iglesia Beato Spínola, el sábado 4 de octubre a las 10 de la mañana.

En el Encuentro nos reuniremos para realizar diversas actividades formativas: Una exposición en el Aula sobre los Derechos de los Niños en su XXV Aniversario, presentación de novedades educativas por parte de SM, lectura de la Memoria de actividades realizadas, así como de los retos que nos trae este nuevo curso.

También tendremos espacios para la convivencia y para la oración. Están invitados todos los maestros y profesores de Religión de nuestra Diócesis, así como todo aquel que esté interesado en las actividades de educar en la fe.

Nuestra segunda actividad es el Inicio de Curso de la Escuela Diocesana de Teología para Laicos, que dará comienzo el martes 7 de octubre, a las 19:30 h. Será como siempre en el Centro Pastoral Las Acacias, en la C/ Viena, -ese mismo día haremos la matriculación.

El «Evangelii Gaudium, La Alegría del Evangelio» del Papa Francisco, será el tema central y continuado a lo largo de todo el curso. Pero antes tendremos varias clases dedicadas a explicar qué es un Sínodo Diocesano, cuáles son sus procesos, su finalidad, etc.

El profesor de la Escuela Diocesana es el padre D. Florentino Muñoz Muñoz y otros temas de apoyo en caso de ser necesario, serán impartidos por: D. Luis Arroyo y D. José Ignacio Urquijo.

Animamos a todos los interesados a participar en las actividades.

José Ignacio Urquijo Valdivielso

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X