La Asociación Católica de Propagandistas se presenta en Cáceres

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la tarde del 15 de enero de 2013 se presentó a la Diócesis de Coria-Cáceres, la Asociación Católica de Propagandistas – ACdP-, implantada en nuestra ciudad a través de un centro de nueva creación. Para ello nos acompañaron el Viceconsiliario General, D. Andrés Ramos Castro y el Secretario General D. Antonio Rendón-Luna Dueñas. Se desarrolló el encuentro con una oración inicial, una presentación del grupo al Viceconsiliario y al Secretario y con unas palabras de estos al grupo para animar en el inicio de la andadura del Nuevo Centro.

Por último, se impartió una conferencia en el salón de la Casa Sacerdotal, en la Calle Clavellinas, por D. Antonio Martín Puertas, Economista, Doctor en Historia, y Profesor Agregado de Filosofía Moral en la Universidad San Pablo CEU. La Conferencia hizo referencia a la historia de la ACdP, desde sus inicios en 1909 cuando el Padre Ayala y un grupo de jóvenes crearon la Asociación Católica Nacional de Propagandistas hasta nuestros días. Hizo referencia a la historia del Catolicismo en Europa como entronque con la historia de España, situando la necesidad de la creación de la Asociación para luchar con lo que el profesor llamó el «Grupo de los Imposibilistas», aquellos para los que todo es imposible y tanto antes como ahora no se puede hacer nada. Posteriormente pasó a referir las obras de la ACdP, como la creación de una agencia de noticias, la fundación de periódicos a nivel nacional como El Debate, El Ya, y otros a nivel regional como el Hoy de Badajoz… Otra faceta que se analizó fue la presencia de los propagandistas en la política, desde la Segunda República hasta nuestros días, y por último la presencia de la Asociación en el mundo cultural y universitario con la Fundación Cultural ángel Herrera, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con unos nueve mil alumnos, la Universidad CEU ABAT OLIBA y numerosos centros de enseñanza y colegios por toda España, así como el Colegio Mayor San Pablo de Madrid.

Se cerró el acto con unas palabras del Vicario General D. José Antonio Fuentes Caballero que nos acompañó en representación del Obispo D. Francisco Cerro Chaves, en las que animó a participar tanto en este como en otros grupos para hacer presente a los laicos en la vida pública.

Grupo de ACdP de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio