La Asociación de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola entrega sus premios

El sábado 7 de diciembre la Asociación de personas con discapacidad de Coria y Cáritas Interparroquial de Coria celebraron el día de la Discapacidad con una jornada repleta de actividades en la que participaron desde la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Mensajeros de la Paz de Moraleja, Asociación de personas con discapacidad de Montehermoso y Asindi Alcántara. El acto central del día fue la habitual entrega de premios que otorga todos los años la Asociación de personas con discapacidad de San Ignacio de Loyola.

El premio al voluntario recayó en Juan José Pilo por su entrega desinteresada y entusiasta a la discapacidad en la asociación de «San Ignacio de Loyola». El Premio a la Discapacidad recayó en la asociación «Asindi Alcántara», por su servicio entregado desde hace años al mundo de la discapacidad en nuestra tierra; y el premio a los Padres Coraje: «Teófila Jorge Gregorio y a su marido Julián Macías Julián», por una dedicación total a su hijo Borja, Síndrome de Down y a su familia. Además de la ayuda que prestan incondicionalmente a la Asociación de San Ignacio de Loyola.

En la jornada se contó con la colaboración de la parroquia de San Ignacio de Loyola, el ayuntamiento, la Casa de la Iglesia, la Casa de Cultura, y las empresas «Cidacos» y Burguer bar «La Gramola de Menta».

Próximas actividades

Por otro lado, la Asociación de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola acudirá a representar una obra de teatro, dirigida por álvaro Blanco, y a cantar villancicos a diferentes lugares de la comarca en estas fiestas navideñas, al Certamen de Villancicos de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa en Portaje, a Coria al Belén viviente, a Casas de Don Gómez, a la Puebla de Argeme y al Rincón del Obispo… además de participar en la cabalgata de reyes en Coria.

José Luis Hdez Serrano

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio