La Asociación de vecinos intramuros de Coria recupera la fiesta a San Pedro de Alcántara

20151021-sanpedro-coria

El pasado día 19 de octubre, lunes, la asociación de vecinos intramuros de Coria recuperó la fiesta dedicada desde antiguo a nuestro santo, San Pedro de Alcántara, que es patrono de la ciudad de Coria, de la diócesis de Coria-Cáceres y de toda la región de Extremadura.

Hubo repique de campanas y se encendieron velas en los balcones engalanados dentro de la ciudad amurallada para celebrar tan señalado día.

A partir de las 16.30 horas organizaron una visita guiada por todo el casco antiguo, con el título: «Coria: la ciudad y sus habitantes en tiempos de San Pedro de Alcántara -Siglo de Oro».

Como colofón a la jornada se celebró una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral que presidió Don Francisco, Obispo de la Diócesis.