La Asociación Fraternal San Jorge celebró actos conmemorativos en torno al patrón de Cáceres

20180424-sanjorge

La Asociación Fraternal San Jorge en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, ha celebrado actos conmemorativos en torno a la Festividad de San Jorge, Patrón de Cáceres.

El 16 de Abril se inauguró una Exposición Conmemorativa de San Jorge en el Palacio de la Isla que se puede visitar hasta el día 30 de Abril. En ella se pueden apreciar detalles históricos, como la tabla de retablo policromada del siglo XVI con la representación de San Jorge propiedad del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento y que preside la Exposición. También se pueden apreciar documentos antiguos referentes a la organización y pagos de las festividades de San Jorge, recortes de periódicos, programas, paneles referentes a los distintos momentos a lo largo de los últimos años en el desfile y quema del dragón -fotografías y carteles, así como el libro Becerro del siglo XVI con representación de San Jorge entre otros objetos.

El día 17 se pronunció el Pregón de San Jorge en las Clavellinas por Dª. Inmaculada Hernández Paz, presidenta de la Asociación y presidido por la Alcaldesa de Cáceres. En dicho acto, se entregó la distinción de Paladín de Honor a D. ángel David Martín Rubio por su apoyo, asesoramiento y orientación en estos años de vida de la reciente creada asociación.

El 23 de Abril, los miembros de la Asociación participaron en la procesión Cívica desde el Ayuntamiento y Eucaristía de Acción de Gracias en la Concatedral de Santa María terminando los actos con una ofrenda foral y exaltación a San Jorge en la plaza de San Jorge.

Asociación Fraternal de San Jorge.

hermandadsanjorge@gmail.com

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio