La Asociación Fraternal San Jorge celebró actos conmemorativos en torno al patrón de Cáceres

20180424-sanjorge

La Asociación Fraternal San Jorge en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, ha celebrado actos conmemorativos en torno a la Festividad de San Jorge, Patrón de Cáceres.

El 16 de Abril se inauguró una Exposición Conmemorativa de San Jorge en el Palacio de la Isla que se puede visitar hasta el día 30 de Abril. En ella se pueden apreciar detalles históricos, como la tabla de retablo policromada del siglo XVI con la representación de San Jorge propiedad del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento y que preside la Exposición. También se pueden apreciar documentos antiguos referentes a la organización y pagos de las festividades de San Jorge, recortes de periódicos, programas, paneles referentes a los distintos momentos a lo largo de los últimos años en el desfile y quema del dragón -fotografías y carteles, así como el libro Becerro del siglo XVI con representación de San Jorge entre otros objetos.

El día 17 se pronunció el Pregón de San Jorge en las Clavellinas por Dª. Inmaculada Hernández Paz, presidenta de la Asociación y presidido por la Alcaldesa de Cáceres. En dicho acto, se entregó la distinción de Paladín de Honor a D. ángel David Martín Rubio por su apoyo, asesoramiento y orientación en estos años de vida de la reciente creada asociación.

El 23 de Abril, los miembros de la Asociación participaron en la procesión Cívica desde el Ayuntamiento y Eucaristía de Acción de Gracias en la Concatedral de Santa María terminando los actos con una ofrenda foral y exaltación a San Jorge en la plaza de San Jorge.

Asociación Fraternal de San Jorge.

hermandadsanjorge@gmail.com

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X