La asociación Torres de Cáceres concede su premio a la Unión de Cofradías

20160623-premio-torres

La asociación Torres de Cáceres ha acordado conceder su premio al «movimiento cofrade cacereño, representado por la Unión de Cofradías». La junta directiva adoptó esta decisión es su reunión del pasado día 21 de junio.

Entre los méritos que se le reconocen está su «aportación a la conservación del patrimonio artístico al cuidar y restaurar las imágenes, capillas y ermitas; la promoción que hacen de la ciudad de Cáceres; el fomento de la participación ciudadana con un colectivo que supera las 15.000 personas; y su aportación al incremento del turismo, en esa semana, para la que han conseguido la declaración de «Interés Turístico Internacional».

La entrega del premio tendrá lugar el 30 de septiembre en el salón de la Fundación Caja Extremadura, en la calle Clavellina, a las 20 horas.