La Barriada de Aldea Moret en Cáceres celebra la Romería de Santa Lucía continuando con la tradición

20110519-romeria-santa-lucia

Nuevamente el barrio cacereño de Aldea-Moret volvió a celebrar el pasado 15 de mayo y como viene sucediendo desde hace cientos de años, la entrañable romería en honor de Santa Lucía. Se señala lo de cientos de años porque existen documentos que datan de la existencia de un camino que conduce a la ermita de Santa Lucía fechados en el año 1522.

La mañana se presentaba espléndida e invitaba a pasar un buen día de campo. El Obispo de la Diócesis, D. Francisco Cerro, acompañado por Don Nicolás, hizo un alto en su camino y no dudó en visitar a la Santa a primera hora de la mañana y departir unos minutos con los allí presentes antes de seguir rumbo a otras obligaciones.

La Eucaristía, que debido al buen tiempo se celebró en el patín de la ermita, fue concelebrada por D. José Antonio Fuentes, Vicario General, D. Miguel ángel González y D. Jesús Luis Viñas párrocos de Aldea Moret.

Las tradición continúa. La Santa fue portada a hombros de las romeras en su procesión, posteriormente los asistentes realizaron el besa-ojos, se celebró la rifa del borrego y se vendieron las ricas palmas de pan y los sabrosos coquillos.

La música, incesante, de los chiringuitos, el bullicio de la tómbola, el «cantar» de los lotes de la mesa de ofrendas junto con las risas y el alboroto de los más pequeños hacían que la mañana transcurriera en un ambiente festivo, ambiente, del que siempre ha hecho gala la romería. El reencuentro se hace patente y es efusivo entre vecinos y foráneos que se congratulan de verse, nuevamente, un año más.

Por la tarde los juegos promovidos por el Movimiento Junior de la Diócesis hicieron que los más pequeños y «no tan pequeños» pasaran unas horas en animada convivencia. Poco a poco la tarde iba poniendo el final al tan esperado día de fiesta. Los campos de Santa Lucía eran testigos de las despedidas de los romeros que se deseaban un buen año para volver a reencontrarse de nuevo cuando el mes de mayo comience a despuntar. Allí os esperan a todos, los romeros y Santa Lucía.

Guadalupe Manzano

Encontrarás todas las fotos en la Galería de Imágenes.

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio