La Biblioteca del Seminario adquiere nuevos fondos

20140522-biblioteca

A pesar de las obras en el edificio del Seminario la Biblioteca ha seguido enriqueciéndose con la adquisición de nuevos fondos a través del presupuesto anual del propio Seminario y con la recepción de donaciones por partes de personas -sacerdotes y laicos cercanas al Seminario.

Todo el fondo bibliográfico -tanto antiguo como moderno se encuentra, hasta que finalice la rehabilitación del edificio, perfectamente recogido cumpliendo todos los requisitos que requiere un material tan delicado como son los libros.

Como es lógico la llegada de nuevos fondos no se pude detener durante este tiempo, la Biblioteca tiene que ser siempre algo vivo, en actualización constante como es la propia realidad cultural tan compleja y cambiante. Cada curso por estas fechas daremos cuenta de las novedades.

A finales de mayo de 2013 había en la Sección de la Biblioteca que contiene el fondo moderno -desde 1950 un total de 8.461 volúmenes. Desde esa fecha hasta ahora se han recibido:

– De donaciones: 785 ejemplares.

– Adquiridos con el presupuesto del Seminario: 205 ejemplares.

Teniendo en cuenta esto, el número de volúmenes en la actualidad es de 9.451.

Agradecemos a Don Enrique Galavís Reyes y a su esposa Doña Marta Torres Rius -585 ejemplares, a Don Francisco Antonio Bravo Perera -100 ejemplares y a Doña María José Utrera -47 ejemplares su gesto con el Seminario. También nuestro obispo nos ofrece todos los años su Biblioteca para que cojamos para el Seminario todo lo que nos haga falta, este curso se han bajado 53 ejemplares. De sacerdotes hemos recibido donaciones -por parte de los familiares de las Bibliotecas particulares de Don Emeterio Hierro Martín y de Don Marcelino Marchena. Gracias a todos.

Como el año pasado esta comunicación tiene la intención de seguir pidiendo la colaboración de todos: sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares para el enriquecimiento de este fondo. Por ello cuando se tenga la intención de prescindir de algunos de los libros de nuestras bibliotecas no duden en donarlos a la Biblioteca del Seminario. Pueden ponerse en contacto con nosotros en alguna de estas direcciones: por correo postal, Parroquia de San Blas, avda. de San Blas 25, 10004 Cáceres; por correo electrónico antoniopariente2@gmail.com ; o por teléfono 679 570 286.

Antonio Pariente. Bibliotecario

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X