5 junio 2013
La biblioteca del Seminario puede crecer con tu aportación

Los trabajos de rehabilitación y modernización que se van a iniciar en el Seminario, afectan también, como es lógico a la Biblioteca. Biblioteca compuesta por el fondo antiguo -hasta 1950 con alrededor de 30.000 volúmenes, el fondo moderno -desde 1950 con un total en el último recuento a comienzos de 2012 de 8.055 volúmenes de teología, filosofía y ciencias afines y la hemeroteca en la que se reciben alrededor de cien revisas.
La idea del Obispo y del equipo de formadores de Seminario es que después de las obras, el fondo antiguo se una al archivo diocesano, con lo que se pone al servicio de los investigadores un fondo bibliográfico todavía en parte desconocido, abundante y rico en contenido, posibilitándose además una mejor catalogación y conservación.
El fondo moderno constituirá una Biblioteca independiente, con su sala de lectura acondicionada y abierta a las consultas de los alumnos del Seminario, de los Institutos Teológicos -San Pedro de Alcántara y Santa María de Guadalupe y de todos los que deseen utilizarla.
Cualquier biblioteca tiene que ser siempre una realidad viva, dinámica, por eso en los años que permanecerá cerrada por la obras, la misma, continuará enriqueciéndose con nuevas adquisiciones de las novedades editoriales de las principales editoriales. Su presupuesto se elabora cada año y se justifica a la administración del Seminario.
Como dijimos al principio, al comienzo del año 2012 el número de ejemplares que había en la Biblioteca del fondo moderno era de 8.055 volúmenes, a lo largo del año entraron 406 volúmenes nuevos, por lo que comenzamos el año 2013 con 8.461 volúmenes. Estos nuevos ingresos procedían de: pedidos a distintas editoriales 203 volúmenes, donación de la biblioteca personal del Señor Obispo, 95 volúmenes, y escogidos de las de las distintas donaciones recibidas 108 volúmenes.
Esta comunicación tiene la intención de seguir pidiendo la colaboración de todos: sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares para el enriquecimiento de este fondo. Por ello cuando se tenga la intención de prescindir de algunos de los libros de nuestras bibliotecas no duden en donarlos a la Biblioteca del Seminario. Pueden ponerse en contacto con nosotros en alguna de estas direcciones: por correo postal, Parroquia de San Blas, Avda. de San Blas 25, 10o04 Cáceres; por correo electrónico antoniopariente2@gmail.com; o por teléfono 679 570 286.
Antonio Pariente. Bibliotecario
Quizás te pueda interesar
La Misa Crismal se retransmitirá en directo
En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…
Los Playmobil vuelven a la Preciosa Sangre por la Semana Santa cacereña
La Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) vuelve a ser escenario de una exposición protagonizada por…
“Mayo con Perú”: Al colegio para optar a un futuro mejor
Imagen de 30 niños becados este curso 2023 Becar a niños peruanos para que puedan estudiar infantil…