La biblioteca del Seminario puede crecer con tu aportación

20130605-biblioteca

Los trabajos de rehabilitación y modernización que se van a iniciar en el Seminario, afectan también, como es lógico a la Biblioteca. Biblioteca compuesta por el fondo antiguo -hasta 1950 con alrededor de 30.000 volúmenes, el fondo moderno -desde 1950 con un total en el último recuento a comienzos de 2012 de 8.055 volúmenes de teología, filosofía y ciencias afines y la hemeroteca en la que se reciben alrededor de cien revisas.

La idea del Obispo y del equipo de formadores de Seminario es que después de las obras, el fondo antiguo se una al archivo diocesano, con lo que se pone al servicio de los investigadores un fondo bibliográfico todavía en parte desconocido, abundante y rico en contenido, posibilitándose además una mejor catalogación y conservación.

El fondo moderno constituirá una Biblioteca independiente, con su sala de lectura acondicionada y abierta a las consultas de los alumnos del Seminario, de los Institutos Teológicos -San Pedro de Alcántara y Santa María de Guadalupe y de todos los que deseen utilizarla.

Cualquier biblioteca tiene que ser siempre una realidad viva, dinámica, por eso en los años que permanecerá cerrada por la obras, la misma, continuará enriqueciéndose con nuevas adquisiciones de las novedades editoriales de las principales editoriales. Su presupuesto se elabora cada año y se justifica a la administración del Seminario.

Como dijimos al principio, al comienzo del año 2012 el número de ejemplares que había en la Biblioteca del fondo moderno era de 8.055 volúmenes, a lo largo del año entraron 406 volúmenes nuevos, por lo que comenzamos el año 2013 con 8.461 volúmenes. Estos nuevos ingresos procedían de: pedidos a distintas editoriales 203 volúmenes, donación de la biblioteca personal del Señor Obispo, 95 volúmenes, y escogidos de las de las distintas donaciones recibidas 108 volúmenes.

Esta comunicación tiene la intención de seguir pidiendo la colaboración de todos: sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares para el enriquecimiento de este fondo. Por ello cuando se tenga la intención de prescindir de algunos de los libros de nuestras bibliotecas no duden en donarlos a la Biblioteca del Seminario. Pueden ponerse en contacto con nosotros en alguna de estas direcciones: por correo postal, Parroquia de San Blas, Avda. de San Blas 25, 10o04 Cáceres; por correo electrónico antoniopariente2@gmail.com; o por teléfono 679 570 286.

Antonio Pariente. Bibliotecario

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X